Madrid visto desde el espacio

Los diversos paisajes de la Comunidad Autónoma de Madrid, situada en el corazón de España, se observan claramente en la imagen de esta semana.

Cerca del centro de la imagen podemos apreciar la capital comunitaria y nacional, y si la acercamos, podremos apreciar el Parque del Buen Retiro, justo al este del centro de la ciudad, con su gran estanque artificial. Aproximadamente a 3,5 km al norte se alza el estadio de fútbol Santiago Bernabéu. Al sureste del estadio nos topamos de nuevo con otra estructura circular: la plaza de toros de Las Ventas.

En la esquina superior izquierda se encuentra el Monte de El Pardo y su parque natural protegido, espacio popular entre los ciclistas de montaña.

El resto de áreas que rodean Madrid están totalmente cubiertos por estructuras agrarias. Al este de la ciudad se encuentran los vastos campos del río Jarama, además de otras zonas agrícolas que aparecen en marrón si observamos todavía más hacia el este.

Esta imagen, que también aparece en la galería de vídeos de Earth from Space, fue tomada por Sentinel-2A el 16 de noviembre de 2015.

Sentiel-2, lanzado en junio de 2015, es capaz de cartografiar los cambios en la cubierta terrestre, como bosques, cultivos, praderas o superficies acuáticas, y en cubierta artificial, como carreteras y edificios en las ciudades.

Los resultados iniciales de la misión del mapeo de cambios en la cubierta terrestre esperan presentarse en el próximo simposio “Living Planet” (Planeta Vivo), que se celebrará en Praga el próximo mayo. El evento atraerá a científicos y usuarios que presentarán sus últimos descubrimientos sobre el clima y el medioambiente de la Tierra derivados de datos por satélite.


Fuente: ESA
Website: esa.int


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *