Eclipse total de superluna desde Canarias

prensa984_1583

El eclipse total de Luna, que tuvo lugar la madrugada del pasado 28 de septiembre, entre las 3:11 y las 4:23 hora local en Canarias (una hora más en la Península Ibérica), fue observado por varios grupos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) desde diferentes localizaciones de las Islas.

Un equipo de astrónomos del proyecto europeo GLORIA, liderado por el investigador del IAC Miquel Serra-Ricart, retransmitió en directo, a través de la web (sky-live.tv) y en colaboración con TVE, el espectáculo astronómico desde tres islas del Archipiélago Canario: Tenerife, Fuerteventura y La Palma.

El astrofísico y divulgador del IAC Alfred Rosenberg y el astrofotógrafo Daniel López, realizaron el seguimiento del eclipse desde el Observatorio del Teide, en Tenerife.

  • Eclipse total de superluna desde el Observatorio del Teide (28/09/2015). Se trata de una secuencia time-lapse nocturna tomada desde una de las Torres Solares del Observatorio del Teide, en Tenerife, durante el eclipse de Luna del 28 de septiembre de 2015. Se puede apreciar como, a medida que la Luna es eclipsada, aparecen estrellas que antes no eran visibles por el brillo de la luna llena. La secuencia tuvo que ser interrumpida poco después del comienzo de la fase de totalidad por el aumento de la humedad. Se muestra también la gran afluencia de público que acudió a observar el eclipse desde las cumbres de Tenerife. Créditos: Daniel López, IAC.


Fuente: Instituto de Astrofísica de Canarias
Website: iac.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *