Los diferentes tratamientos para combatir la celulitis

La celulitis, una de las peores pesadillas de la mayoría de las mujeres y también de muchos hombres, es la acumulación de tejido adiposo en algunas zonas del cuerpo, como los glúteos, el abdomen y las piernas. Cuando la piel está perjudicada por ella, se forman unos hoyuelos nada estéticos que provocan diferentes grados de angustia en las personas que la padecen. Puede afectar a diferentes tipos de cuerpo, gordos o delgados, altos o bajos, ya que son las hormonas la principal causa de de la acumulación de grasa y retención de líquidos, además del factor genético.

Celulitis

Existen muchas maneras de reducir la celulitis localizada, siendo lo más eficaz el combinar una dieta equilibrada con ejercicio físico, aunque no se asegura su eliminación definitiva. Se aconsejan los ejercicios aeróbicos y cardiovasculares, correr, trotar o subir y bajar las escaleras.

Para la celulitis abdominal, una de las más solicitadas en las clínicas de estética junto con la de muslos, se aconseja caminar, usar la bicicleta y realizar abdominales, rotaciones laterales y flexión y extensión de piernas. Para la grasa acumulada en las piernas, los ejercicios más recomendables son las sentadillas, las zancadas y los cruzamientos de piernas. Y para la celulitis de las caderas y los glúteos, también las sentadillas y los movimientos de cadera.

Una buena dieta para combatir este problema es la baja en sodio, cafeína, grasas y azúcares. Debes eliminar de tu alimentación el café, las gaseosas, el alcohol, la comida rápida y los alimentos procesados. Incrementar el consumo de frutas y verduras, pescado, pollo y, especialmente, agua, alrededor de dos litros y medio al día.

También es muy efectivo perder peso, eliminando la grasa sobrante de nuestro cuerpo. Acelerando el metabolismo haciendo más comidas al día, pero más pequeñas, es fundamental para perder esos kilos de más. Igualmente, aumentar la masa muscular hace que nuestro cuerpo necesite más energía para moverse, lo que quemará más calorías sin darnos cuenta. No estresarse demasiado, dormir suficiente y comer de forma más saludable, serán la clave para eliminar la grasa que nos sobra.

Además, también puedes optar por un tratamiento para la celulitis profesional, ya sea mediante masajes, láser, mesoterapia, geles y cremas o, incluso, la liposucción. Aunque algunos pueden resultar bastante costosos económicamente, son tratamientos fiables y eficaces.

El mejor tratamiento estético para eliminar o combatir la celulitis es principalmente y fundamentalmente, cuidar nuestro cuerpo tanto desde dentro como desde fuera, haciendo ejercicio regularmente y comiendo de forma saludable y equilibrada. Esto, además de mantenerte en forma, te levantará el ánimo y hará que te sientas cada día mejor contigo misma y con tu cuerpo viéndote esbelta y con una silueta cuidada de forma natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *