Evolución vegetal de machos, hembras y hermafroditas
(NC&T) Los hermafroditas, cuyas flores tienen tanto órganos masculinos como femeninos, se dividen en dos grupos morfológicamente indistinguibles. Las plantas de cada grupo son estériles entre ellas, pero completamente compatibles con las del otro grupo. En estas condiciones, los vegetales hermafroditas pueden fertilizar sólo a la mitad de los receptores del polen, mientras que los vegetales macho pueden polinizar a todos los hermafroditas. Estas condiciones compensan la desventaja reproductiva que afecta a los machos, que no tienen función femenina (por esta razón también son llamados "hembras estériles") y por tanto sólo pueden transmitir sus genes por los gametos masculinos, y no por los masculinos y los femeninos como los hermafroditas.
Esta autoincompatibilidad dentro de dos grupos morfológicamente idénticos de hermafroditas podría ser un modo crucial de reproducción, el origen de especies de plantas con los géneros separados que evolucionan a través de sistemas reproductivos "intermedios".
En el contexto general de la evolución de los sistemas reproductivos desde el hermafroditismo hasta el sistema en el cual los individuos son exclusivamente machos o hembras, se considera a los sistemas mixtos que implican la presencia en la misma especie de hembras y hermafroditas, o machos y hermafroditas, como sistemas intermedios derivados del hermafroditismo.
Sin embargo, todos los ejemplos empíricos anteriores han mostrado que el sistema de machos y hermafroditas evolucionó a partir de sistemas en los cuales los individuos son exclusivamente machos o hembras, adquiriendo las hembras una función masculina, y no a partir de sistemas hermafroditas donde algunos hermafroditas pierden la función femenina. Este nuevo estudio muestra por primera vez que es posible una transición desde el hermafroditismo a un sistema de machos y hermafroditas.
Este descubrimiento de un sistema de autoincompatibilidad que sólo involucra a dos grupos morfológicamente indistinguibles de plantas hermafroditas resulta algo totalmente inesperado.
El estudio ha sido efectuado por investigadores en el Laboratorio de Genética y Evolución de Poblaciones Vegetales (CNRS / Universidad de Lille 1) y el Centro de Ecología Funcional y Evolutiva (CNRS / Universidad de Montpellier 1, 2 y 3 / ENSA Montpellier / CIRAD / EPHE), en Francia.
es muy bueno de lo que hablan en internet sobre la reproduccion de hermafroditas que son dos sexo masculino y femenino espero que me contesten gracias por que de un comentario sobre su pagina.
Iniciación al botellón Los jóvenes que hacen botellón cada vez se inician antes y con mayores cantidades de alcohol
Publicidad
Hola.
Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este sitio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto
conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook
haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.