Respuesta inmunitaria de los mosquitos
 

Portada     Noticias científicas     Científicos     Efemérides científicas     Ciencia recreativa     Foros     Vídeos    
Astronomía | Biología | Ecología | Física | Geología | Matemáticas | Medicina | Química | | | Agricultura | Electrónica | Informática | Ingeniería | | | Antropologia | Arquitectura | Paleo y Arqueología
Biología

¿Por que los mosquitos no enferman por los virus que transmiten?

(NC&T) La guerra se da a escala celular, entre el organismo receptor, en este caso el mosquito, y el ARN invasor, las hebras que codifican diferentes tipos de proteínas virales.

¿Por qué el mosquito puede controlar la acción patógena de estos virus en su metabolismo, mientras los humanos, que poseemos un sistema inmunológico más complejo que el de los mosquitos, frecuentemente contraemos la enfermedad al ser infectados?

Kevin M. Myles, Zach Adelman y sus colaboradores han descubierto el mecanismo que permite a los mosquitos evitar caer enfermos por los virus que transmiten.

Expuesto de manera simple, los mediadores que equilibran las interacciones entre el insecto y el virus son generados por la respuesta inmunitaria del mosquito a la infección. Sin estos mediadores, una infección que pasaría desapercibida se vuelve fatal para el mosquito, y también para el virus pues ya no puede diseminarse.

Respuesta inmunitaria de los mosquitos
Zach Adelman. (Foto: Virginia Tech)
En otras palabras, para completar el ciclo y pasar a otro receptor vertebrado, el virus debe someterse, hasta cierto punto, a la respuesta antiviral de su medio de transporte, el mosquito.

El descubrimiento provee un blanco potencial en la lucha contra enfermedades portadas por mosquitos: alterar el equilibrio entre éstos y los virus que transportan. De ese modo, aunque los mosquitos aún nos piquen, no podrían transmitirnos sus virus con la facilidad de ahora, ya que los portadores enfermarían y morirían.

Ahora falta realizar investigaciones adicionales para determinar cómo manipular la respuesta inmunitaria de los mosquitos para lograr ese objetivo.



Hay 4 comentarios
Rafael Hernández – México
05/01/09 - 02:30
Tema:

Excelente la investigación, la propuesta es buena pero no debe tomarse a la ligera, hay que pensar en las consecuencias para el resto de los animales que coexisten con los mosquitos y en las mutaciones que sufriran con el paso del tiempo para contrarestar lo que se propone hacerles, nada es estático y menos al naturaleza por ello siempre en cualquier acto que hagamos hay que ver más alla del bienestar del ser humano y contemplar al resto del mundo y cómo está equilibrado.

Mario Zuluaga Flórez – Bogotá
05/01/09 - 02:10
Tema: Misquitos y virus que transmiten.

Espectacular avance investigativo; creo que la investigación debe dirigirse a como este conosimiento nos prepara para recibir los virus invasores, sin enfermar y no en como truncar la cadena de vida de los mosquitos infectados. Hay que ver el impacto que traeria a la cadena vital el producir la infección de los mosquitos.

Nora Malca – Lima Perú
04/01/09 - 04:26
Tema: ¿Por que los mosquitos no enferman por los virus que transmiten?

El artículo es sumamente interesante, ya que confirma que lo complejo no sisgnifica más evolucionado, por otra parte me encantaría saber dónde puedo encontrar el artículo completo de está investigación.

guillermo aleman – LIMA PERU
03/01/09 - 00:40
Tema: FELICITACIONES

Bueno siempre destacando al virginia tech , por su constante investigacion en esta area que constantemente desatca en la orbe , con tal investigacion podremos prepararnos para las constantes cambios que habra en el planeta y como sobrevivien los insectos, gracias .

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Plano de construcción de un vertebrado
Sal para las hormigas
Emisión de metano a la atmósfera
Mutaciones en microbios
Vínculo entre ansiedad y sistema inmunitario
Hongo de la selva patagónica
Origen de los pulpos
Banco de semillas
Peces antárticos con anticongelante
Brillo de picos de aves
Transporte inmunitario de la madre a su bebe
ADN que se autoinducen los linfocitos
Ancestros hermafroditas
Respuesta inmunitaria de los mosquitos
Biofilms bacterianos
Errores de los censos de pájaros
La mandíbula más rápida
Uso de células madre adultas
Velocidad de los delfines
Bacterias bartonella
Novedades

Publicidad