Tecnología para células madre basada en un alga marina

(NC&T) El armazón puede degradarse en el cuerpo con una velocidad controlada, permitiendo escoger cómo, cuándo y dónde se liberan las células madre en él. El investigador Ravi Kane, profesor de ingeniería química y biológica, y sus colaboradores, incluyendo a Randolph Ashton, crearon el armazón a partir de un material llamado alginato. Éste es un carbohidrato complejo presente en las algas marrones. Al mezclarse con calcio, el alginato se gelifica en una malla rígida, tridimensional. Esta innovación podría tener un enorme potencial para la medicina regenerativa. Por ejemplo, los armazones podrían usarse en el cuerpo humano para liberar células madre sanas directamente en el tejido dañado, como un hueso roto, o en el cerebro para reponer las células muertas por enfermedades como el Alzheimer. Kane y su equipo encapsularon células madre neuronales sanas en el armazón de alginato, produciendo un esqueleto tridimensional que se degrada a un ritmo que se puede controlar. Una vez que este esqueleto es colocado en el cuerpo, los investigadores usan una enzima llamada alginato liasa, que degrada el alginato, liberando las células madre. La alginato liasa es producida en algunos animales marinos y bacterias, pero no en humanos.
Células madre alga marina
El nuevo armazón de células madres. (Foto: Rensselaer Polytechnic Institute/Randolph S. Ashton)
Para controlar la degradación del armazón de alginato, los investigadores colocaron distintas cantidades de alginato liasa en diminutas cápsulas, llamadas microesferas, las cuales a su vez fueron distribuidas en armazones de alginato junto con las células madre. A medida que las microesferas se disolvieron, la enzima alginato liasa fue segregada, degradando lenta y controladamente al armazón, liberando así las células madre sanas de forma progresiva. En la investigación, Kane y Ashton recibieron ayuda de David V. Schaffer (Universidad de California en Berkeley) y Akhilesh Banerjee y Supriya Punyani (Instituto Politécnico Rensselaer).

Armando – Mexico
03/03/14 - 13:16
Tema: Liberador de celulas madre de la medula osea

Para saber mas acerca del liberaodr de celulas madre adltas de tu medula osea, puedes visitar esta pagina

Clara gomez
17/04/13 - 09:45
Tema: Células madres de algas marinas

Este producto de algas marinas lo consigen en Amazon.com su precio por muy caro es 90 dólares ellos se lo envían a cualquier lugar del mundo , así k no se dejen robar por esos estafadores k quieren cobrarles de 300 a 400 dólares . Gracias

Respuesta a Clara gomez
horacio reyes d – BogotáColombia
02/03/14 - 17:13
Tema: Re: Células madres de algas marinas

Estoy interesado en que me envíen la dirección y teléfono para realizar un pedido.

clara – quito
06/12/12 - 22:11
Tema: desauciada

hola soy de quito ecuador yo estaba desauciada por los medicos ya que tenia cancer en los ovarios hice el pedido de estas algas marinas y ya estoy sana le agradesco mucho gracias

Respuesta a clara
Galo – Guayaquil
26/11/13 - 19:28
Tema: Hola Clara que tal

Donde conseguiste ese producto ??? seria de muy util por fa

MARGARET – WESTON
01/12/12 - 01:31

ESTO ESTA PUBLICADO EN BUENAS REVISTAS ,HACI QUE CREELO!TIME Y OTRAS QUE NO RECUERDO BUSCA Y ENCUENTRA LA VERDAD?

Csar Augusto Prieto S – Santiago de Cali
29/04/12 - 17:53

Estoy haciendo un seguimiento a este tipo de investigaciones pues como docente de biologa retirado por lesin irreversible de mi columna, considero que para todas aquellas personas que padecemos de enfermedades, tenemos por ahora una mnima opcin de cura y podemos servir de "conejillos de india" para que se concluyan investigaciones para nuestra especie en lo ms pronto posible y sirvan a generaciones futuras. Si me pueden proporcionar ms informacin sobre este tema de las clulas madres les agradezco tanto a la pgina como a los suscriptores, de igual manera les puedo retroalimentar con mis investigaciones.
Gracias.

susana errecalde – prov. ba. as.
31/03/12 - 11:53
Tema: alzheimer-

Me parecio muy interesante este tema de las algas,Dios quiera tengamos algo que pueda frenar esta enfermedad junto al parkinson.Estoy bastante desmemoriada y temo por esta enfermedad,podrian indicarme o aconsejarme algo natural para tomar ? tengo 72 aos ,he comenzado a tomar jalea real. Les estoy muy agradecida y espero v/contestacion

jose – quito
06/12/12 - 22:00

Aida J. Paz R – Toluca
25/02/14 - 10:07
Tema: Re: alzheimer-

Le recomiendo tome terapia de Camara de Oxigenacion Hiperbarica, 100% recomendada

Armando – Mexico
03/03/14 - 13:20
Tema: Re: alzheimer-

Para ver algunos testimonios (celulas madre) visita http://www.armandodelgado.biz/testimonios

Josefina Pierio – Toa Baja PR
09/02/12 - 16:52
Tema: Celulas madres de alga marina

Deseo informacin sobre precio del producto y o oportunidad de negocio.

Respuesta a Josefina Pierio