Células madre en cerebro vivo
 

Portada     Noticias científicas     Científicos     Efemérides científicas     Ciencia recreativa     Foros     Vídeos    
Astronomía | Biología | Ecología | Física | Geología | Matemáticas | Medicina | Química | | | Agricultura | Electrónica | Informática | Ingeniería | | | Antropologia | Arquitectura | Paleo y Arqueología
Biología

Observan células madre en un cerebro vivo

(NC&T) Estas observaciones, realizadas por Jin-Wu Tsai, Helen Bremner y Richard Vallee, servirán para conocer mejor los mecanismos que impulsan la migración de células neuronales, y también aportan la información más detallada hasta la fecha sobre cómo este proceso falla cuando se producen diversos trastornos severos del desarrollo cerebral.

Las células precursoras neuronales tienen asimismo el potencial de repoblar regiones cerebrales dañadas, y podrían incluso ayudar a entender el comportamiento de las células cancerígenas del cerebro, lo que podría proporcionar nuevas vías para la quimioterapia del cáncer.

Células madre en cerebro vivo
Migración de células cerebrales. (Foto: Columbia U.)
Las células precursoras neuronales, localizadas en la superficie de los ventrículos del cerebro en desarrollo, experimentan numerosos ciclos sucesivos de división para poblar la corteza cerebral en desarrollo. La corteza es la parte del cerebro responsable de la función cognitiva. A medida que se producen nuevas células, emigran a distancias considerables para encontrar su posición correcta en el cerebro en desarrollo. Los defectos en la división de estas células pueden producir microencefalia, o "cerebro pequeño", y los defectos en la migración, pueden conducir a la lisencefalia, o "cerebro liso".

Para observar estos procesos cerebrales directamente, Tsai introdujo sondas de ADN en el cerebro embrionario de la rata en útero, un método progresivamente utilizado en la investigación del desarrollo cerebral.

Todavía no hay comentarios

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Microarn esencial identificación
Abaratar costo secuencias ADN
Rompecabezas de cianobacterias
Pluricelulares genoma de la anémona
Pollos campo magnético
Regulación crecimiento vegetal
Vegetales cambios medioambientales
Especialización células
Trigo en genes
Interacción antibióticos y bacterias
Células madre en cerebro vivo
Carrera armamentista evolutiva
Una especie, muchos genomas
Los monos selectivos al comer
Elefantes marinos
Pez cebra
Fósiles de trilobites
Ecología y antibióticos
Orangutanes gestos de comunicación
Nuevas especies
Novedades

Publicidad