Biología

Nuevas imágenes de virus con extraordinario grado de detalle


Los científicos han sabido durante décadas que los virus infectan las células inyectando su material genético, ADN o ARN, en las células receptoras, "pero nunca pudimos ver los detalles de ese suceso", señala Jonathan King, un profesor de biología del MIT y uno de los autores de la investigación.

Los científicos, dirigidos por Wen Jiang y Wah Chiu del Centro Nacional para Imaginología Macromolecular en la Academia Baylor de Medicina, se centraron en los virus que infectan bacterias, conocidos como bacteriófagos, particularmente uno que infecta a las salmonelas.

Las fotografías muestran claramente una gran espiral de ADN que cuelga de la cáscara viral, esperando ser expulsado por vía de un canal de proteína dentro de la cubierta exterior de la cáscara.

Imágenes virus ADN
La imagen muestra un virus listo para inyectar su material genético en una célula receptora. (Foto: MIT )
Para crear las imágenes detalladas, los investigadores fotografiaron cerca de 15.000 partículas de virus y las procesaron con un complejo software que comparó las fotografías y construyó un modelo 3-D basado en las características comunes compartidas por las imágenes. Los investigadores también mejoraron la calidad de la imagen congelando rápidamente los virus antes de fotografiarlos. El hielo amorfo que se forma por congelamiento rápido protege y preserva la estructura del virus, a diferencia del hielo cristalizado regular.

En su día, se utilizaron bacteriófagos para realizar los experimentos cruciales que demostraron que el ADN porta el material genético y que la traducción del material genético en las proteínas está basada en un código de triplete.


Más artículos
Plancton cambio climático
sentido vista murciélagos
Imágenes virus ADN
Cruzamiento entre plantas
vuelo libélulas coleópteros
Origen esqueleto vertebrados lampreas
Microlentes biotina ABP
Talpid pollo mutante
Ciclo del agua
Mutaciones genéticas chimpancé
Magnetismo bacterias
origen visión color humanos
camuflaje naturaleza ranas venenosas
Albúmina humana tabaco
Primeros animales terrestres
Habilidades murciélagos sonar
Microbios producción energía
ADN tratamiento hemofilia
Protección gripe aviar
Origen alas