El mecanismo de defensa de la bacteria E. Coli, desvelado

El óxido nítrico es producido por el cuerpo para combatir las infecciones. Los investigadores han descubierto un mecanismo que permite a las bacterias detectar el óxido nítrico e inactivarlo.

Stephen Spiro, profesor en la Escuela de Biología en el Georgia Tech, junto con sus colegas Benoit D'Autréauz, Nicholas Tucker y Ray Dixon del Centro John Innes, estudió una cepa no patógena de Escherichia coli, muy relacionada con la bacteria Salmonella.

Las formas patógenas de la E. coli y la Salmonella son usualmente transmitidas a los humanos a través de la carne cruda, verduras sin lavar y contaminación cruzada en superficies en las que se preparan comidas. Las infecciones de cualquiera de estos organismos pueden causar diarrea, retortijones abdominales y algunas veces enfermedades más serias que requieren hospitalización. La E. coli no responde adecuadamente a los antibióticos, mientras que la Salmonella ha desarrollado varias cepas farmacorresistentes.

Spiro y sus colegas enfocaron su estudio en la proteína NorR y el papel que desempeña en reducir los niveles de óxido nítrico. En respuesta a esta sustancia, la NorR se liga al ADN para regular la expresión de una enzima que reduce la cantidad de óxido nítrico en la bacteria. Ya que este óxido se fija en los metales, los investigadores sospechaban que podría haber un metal en la proteína.

Bacteria E. Coli
Una bacteria E. coli patógena. (Foto: CDC/Elizabeth H. White, M.S.)
Efectivamente, la NorR contiene una molécula simple de hierro. El estudio encontró que el óxido nítrico se liga al hierro, activando la proteína que, a su vez, controla la expresión de los genes norVW. Estos genes codifican una enzima que elimina al óxido nítrico, con lo que la bacteria esquiva las defensas del cuerpo.

Si los investigadores logran interferir en este mecanismo, sería factible el desarrollo de mejores antibióticos y tratamientos.

1-100 de 255 comentarios
02/08/14 - 12:04
Tema: prostatitis cronica por e coli

Hace tres meses tengo esta bacteria en mi prostatata es resistente a los antibioticos orales. Que me recomiendan tengo 20 años y esto es una pesadilla xfavor ayudenme soy de caracas.

13/09/14 - 21:33
Tema: Re: prostatitis cronica por e coli

haste el test de meares y stames muy importante que valla acompañado de antibiograma

19/09/14 - 14:21
Tema: Re: prostatitis cronica por e coli

ya me lo realize y me inyectaron 10 ampollas de amikacina y 10 de entarpenem. ahora el test de los 4 vasos no arroja ninguna bacteria ni leucocitos. dice prostastitis abacteriana cronica tipo III b. No leucocitica? con que se come eso? tendre que vivir con estos dolores?

LUIS – CARACAS
29/09/14 - 21:04
Tema: Re: prostatitis cronica por e coli

Buenas yeickson, ya el eliminar la bacteria y que esta no aparezca nuevamente es un gran avance en esta enfermedad, actualmente yo estoy pasando por este problema y me parece que lo que te mandaron es muy bueno...me gustaría saber si esas inyecciones eran diarias y te las aplicaban juntas, porfa contactame al correo LAPF@OUTLOOK.COM o deja tus comentarios por esta vía...gracias

11/10/14 - 20:14
Tema: Re: prostatitis cronica por e coli

Hola luis bueno primero fueron las amikacina y posteriormente las invanz ya te realizaron el test de los 4 vasos donde el dr oswaldo carmona? Desde cuando tienes esto? Que edad tienes? Saludos

hodrik-! – el salvador
09/07/14 - 11:49
Tema: Infeccion vaginal por E.coli

hola...!
alguien me podría ayudar.!
tengo infección vaginal por E.coli hace 2 años...
he tomada he inyectado muchos tratamientos (antibióticos), he aplicado infinidad de cremas vaginales, ovulos.
hasta tratamientos para la vías orinarías.
también he utilizado lo natural:
(orégano, vinagre de manzana, ajo, yogur)
y nada me a funcionado.!
mis sintamos eran:
flujo vaginal blanquecino sin picazón ni ardor, el cual últimamente se ha convertido en amarillo, con picazón y ardor,
con ninguna clase de dolor.!
alguien me puede ayudar.!
ya me aburrí de ir a ginecólogos y todos digan lo mismo.
Les estaré muy agradecida.

Respuesta a hodrik-!
vanne – veracruz mexico
05/09/14 - 13:18
Tema: Re: Infeccion vaginal por E.coli

Consume aceite de coco puro extravirgen busca en la web ahi contraras mas beneficios yo lo consumo incluso en mis comidas y es efectivo el mejor remedio lo venden en walmart en sams con naturistas

melissa – lima
25/12/13 - 15:49
Tema: incompatibilidad ceftrizona

Hola, tengo cervicitis estoy en tto con ceftriazona, tengo los efectos, porque tengo que tomar abundante agua y evitar azucares

miriam – cancum
16/12/13 - 16:33
Tema: estafilococos aeurus

Hola podrian hablar del estafilococos yo tengo meses con ella y no se me quita si me pueden ayudar a saber que hacer

liliana – buenos aires
10/12/13 - 09:22
Tema: ¿Cysticlean, se consigue en Argentina?

Busco con urgencia este producto, Cysticlean arándano rojo americano, por Scherichia Coli, si alguien sabe si se consigue en mi país, Argentina, le estaría muy agradecida me pasen a mi mail dónde comprarlo. Gracias! Liliana
lilianaarregui02@yahoo.com.ar

Nolis – venezuela
25/11/13 - 07:55
Tema: Bacteria escherichi coli en esperma

Buenos Días,
Les escribo porque mi novio se hizo un espermocultivo y apareció esta bacteria! mi citologia sale normal tengo dudas si poseo o no esta bacteria y si esto afecta los espermatozoides ya que en el espermatograma los valores no están dentro de los normales... Si alguien ha pasado por algo parecido o pueda ayudarme estaré agradecia!!! Feliz Día...

Respuesta a Nolis
13/09/14 - 21:39
Tema: Re: Bacteria escherichi coli en esperma

tu novio necesita hacerse un test de meares y stamey eso le detectara si la bacteria esta alojada en su vejiga en su uretra o prostata de verdad es algo que vale la pena es el mejor examen comentale al urologo ahh y aveces hay q insistir imagino que el debe experiomentar incomodidad en la zona perianal mucha miccion de noche escalofrios sin fiebre fogaje temblor frio resequedad en la boca ,, esos son los sintomas de una prostatitis bacterial

magui – peru
19/11/13 - 21:44
Tema: dolor

jose luis – lima
23/10/13 - 16:10
Tema: prostatitis cronica bacteriana

hola .. existe alguien que se haya curado de la prostatitis cronica bacteriana por E.coli,,
si es asi porfavor siganmelo .. lo tengo ya 2 años. escribanme al face.... fernando arevalo pato

24/10/13 - 17:46

Estimado amigo (a)

Existen 2 antibioticos que pueden ayudarte, sin embargo sugiero que te realizes un urocultivo para probar otras opciones, Uno es la Amikacina y el otro es la Ceftriazona ambos intramuscular, debes mantener una higiene completa, utiliza lavados externos con vinagre en el area genital, aplica tratamiento en pareja, cualquier duda acude a tu medico.

nelson – caracas
13/01/14 - 11:12
Tema: Re: prostatitis cronica bacteriana

hola como te ha ido con la prstatitis, vi tu block en internet, tengo lo mismo y qiesiera saver si te has curado, gracias

epocli – LIMA
06/05/14 - 22:30
Tema: Re: prostatitis cronica bacteriana

Prueba con Levofloxacino 750 mg de 14 a 28 días cada 24 horas, pero si se te duele las articulaciones, es mejor que la suspendas. Lo mínimo que puedes tomas es 7 días.

epocli – LIMA
06/05/14 - 22:33
Tema: Re: prostatitis cronica bacteriana

Es mejor que vayas al médico, prueba con macrodantina pero averigua la dosis

Juana
16/10/13 - 20:57

Hola Rita me gustaría que me dieras la receta de tu doctora y donde puedo encontrar el ácido filofago y la dosis de tus tomas y por cuanto tiempo

ROMAN – cunduacam
25/09/13 - 10:33
Tema: escheriachi coli

tengo 7 años con esta bacteria, mi problema es que me come la piel y la carne me va dejando hueco debajo de la piel, ya me hicieron una cirugia y me rasparon la columna en el area afectada pero no se logra erradicar la bacteria me he inyetado con amikacina de 500 mg. gentamicina de 160 mg. he tomado ciproflacino de 500 norflaxino de 400, cloramfenicol de 500mg y la bacteria solo se me controla la herida se cierra y se buelve a abrir ya me hice 2 cultivos y en base a eso es el medicamento pero no se logra erradicar la bacteria, que tipo de e.coli es esta que me come la piel y la carne y avanza mas por debajo dajandome cuevas debajo de la piel. no he visto ningun comentario como mi caso en este blog. algun medico ó Q.F.B. con esta experiencia que me explique por favor.

Respuesta a ROMAN
24/10/13 - 17:52
Tema: Re: escheriachi coli

Amigo

Puedes aplicar vinagre directamente en la herida hasta que cicatrize, eso te ardera un poco pero luego ni lo sentiras, puedes probar con la ceftriazona intramuscular siempre bajo supervision medica, recomiendo igualmente que te hagas un urocultivo, pero si te aplica el vinagre en tu herida y soportas el ardor veras mejoria en poco tiempo, espero te sirva, saludos

Respuesta a ROMAN
silvana – santa cruz bolivia
18/11/14 - 19:28
Tema: Re: escheriachi coli

Ramon te comento que a mi me trataron con inyecciones directamente en el area afectada, primero el medico quito el pus con una jeringa y luego inyecto directamente un antibiótico en las areas afectadas que eran dos. Es un excelente dermatologo se llama Dr. MARLON MEDINACELLY buscalo en internet con su nombre o como NATUDERM en santa cruz bolivia. Y trata de contactarte por teléfono que ahi encontrarás
Tambien comentalo con tus medicos. Saludos y suerte.

leticia – mexico d,f
24/09/13 - 19:59
Tema: e.coli

Respuesta a leticia
leticia – mexico d,f
24/09/13 - 20:05
Tema: Re: e.coli

leticia la tiene en la vejiga ayudenme¡¡¡¡¡¡¡¡

Respuesta a leticia
24/10/13 - 17:56
Tema: Re: e.coli

Hola Amiga prueba con los antibioticos que mencione arriba, y lávate el area externa genital con vinagre 50/50 agua, tratamiento debe ser en pareja sino regresa de nuevo

lis jimenez – venezuela
06/08/13 - 09:44
Tema: E.COLI

TENGO UN BEBE DE 7 MESES, SU NACIMIENTO FUE POR CESARIA Y A LOS 3 DIAS DE NACIDO PRESENTO PROBLEMA EN LOS 2 OIDOS SE LE REALIZO UN INCULTIVO Y LOS RESULTADOS FUERON QUE PRESENTA ESTA BACTERIA, DESDE ENTONCES LO ESTADO TRATANDO PERO NADA QUE DESAPARECE ESTA BACTERIA Y QUISIERA SABER SI HAY MANERA DE COMBATIRLA Y SI LE TRAERA CONSECUENCIAS A FUTURO......

Respuesta a lis jimenez
24/10/13 - 18:17
Tema: Re: E.COLI

Bueno Amiga Prueba lavarle los oidos con agua y vinagre 50/50 con un algodoncito o isopo limpiale el oido, lugo aplica gotitas de glicerina para que no se resequen, espero te sirva

fernando – mexico
08/07/13 - 22:53
Tema: scherichia ecoli (E.COLI)

bueno yo tengo una niña de 3 años ala cual le detectaron esta bacteria en las vias urinarias,todo empezo con orines con mal olor y ardor al orinar, al hacer las pruebas de laboratorio resulto ser esta bacteria la causante, mi niña a sido tratada con varios antibioticos como amikasina,fosfocil,gentamicina, en soluciones inyectables la verdad a sufrido mucho con tantos piquetes y lo peor del caso es que ninguno de estos tratamientos a dado resultado. la bacteria sigue alli mi esposa y yo estamos muy preocupados al no ver resultados. ya no sabemos que hacer.

America – mexico df
07/08/13 - 14:31
Tema: Re: scherichia ecoli (E.COLI)

Hola quisiera saber como esta tu nena ya que mi hija esta asi y ningún antibiótico le sirve!!!

Cristabel – Guatemala
15/08/13 - 18:20

Hola:

yo padezco mucho de esta bacteria... ahora estoy intentando con jugo de arandano rojo americano, solo llevo tres dias.. pero ya me siento mucho mejor... segun me ha dicho la naturopata... este jugo hace que la bacteria se desprenda de la bejiga.. bueno ya les comentare como sigo... pero de momento me siento mucho mejor y sin tomar antibioticos.. porque siempre me terminan inyentando gentamicina.. y siento que me estaba poniendo como sorda... bueno.. espero que les ayude..

Respuesta a fernando
nohemy varela – colombia buga valle
27/09/13 - 11:21
Tema: Re: scherichia ecoli (E.COLI)

yo tambien tengo esta bacteria y lo que me a ayudado a combatirla ha sido el granverry

paty – estado de mexico
22/10/13 - 01:38
Tema: Re: scherichia ecoli (E.COLI)

hola revisando los comentarios, yo tuve esa bacteria ya hace dos años que casi me lleva ala tumbra hoy gracias a dios no me ha dado lata para nada y traten a su hija con agua de plata colidal es maravillosa y mata ala maldita bacteria slaudos ojala les sirve.

24/10/13 - 18:00
Tema: Re: scherichia ecoli (E.COLI)

Prueba con la Ceftriazona, siempre bajo supervision medica, el tratamiento debe ser completo sino la bacteria se hace resistente, mantener aseo en area genital, lavados externos con agua y vinagre 50/50, saludos

24/10/13 - 18:30
Tema: Re: scherichia ecoli (E.COLI)

Hola, He recomendado La Ceftriazona intramuscular siempre bajo supervision medica, tienes que practicarle lavados externos con agua y vinagre 50/50 mantenerle limpia la ropa interior y aplicale agua caliente al lavarlas, esto para evitar recaidas, saludos

Fatima Fernanda – monterrey
08/07/14 - 13:42
Tema: Re: scherichia ecoli (E.COLI)

Hola fer oye como es que se curo tu hija o aun no se cura?

Raquel – San Diego
18/07/14 - 16:48
Tema: Re: scherichia ecoli (E.COLI)

La niña usa pañal ? Puede ser que el excremento le este causando esa contaminacion con la bacteria. A mi me lo estaba
causando porque estaba teniendo perdidas fecales y no me aseaba bien. Las perdidas fecales las tenia porque al
hacerme un anális de sangre llamado ¨reacciones febriles ¨¨ descubrieron que padecía brusellosis y salmonella lo cual me
producía incontinecia del popó. Estoy tambien haciendo ejercicios de apretar y soltar el ano varias veces al dia.

13/09/14 - 21:52
Tema: Re: scherichia ecoli (E.COLI)

es importante un antibiograma del cultivo para detectar cual es el antibiotico capaz de erradicar la bacteria ,,, comentale al medico e insiste .. investiga x estos medios ahhh y mejora su dieta las emociones higiene y ejercicio x que las bacterias se aproechan de las emociones y bajas del sistema inmunologico

mar – mexico
10/06/13 - 23:16
Tema: bacteria e coli

Yo tengo la bacteria me hice un urocultivo y estoy tomando antibioticis, pero tambien estoy tomando mucha agua de jamaica y mi mama m hizo un te de pelos del maiz mezclada con una hojita llamada lante, como un litro d eso diario lo tomo como agua al tiempo durante el dia, dicen q es muy buena, ojala y dios quiera asi sea. Suerte.

Guadalupe Luy Ken – Ica-Perú
08/06/13 - 09:44
Tema: Scheria coli

Gracias por sus consejos, deseo saber dónde puedo conseguir la plata coloidal, la venden en farmacias?? con receta o sin ella....

Respuesta a Guadalupe Luy Ken
paty – estado de mexico
22/10/13 - 01:42
Tema: Re: Scheria coli

la venden en tiendas naturists suerte es maravillos no se en que pais vivas pero dale los productos de kromasol aumentan sus defensas suerte.

mily – peru
18/05/13 - 11:46
Tema: echericha coli

Hola ya perdi la cuenta desde cuando sufro esta enfermedad tengo 52 años y debe ser algo de 20 años e tomado cantidad de antibioticos y recaigo nuevamente a mi marido le gusta tener relaciones contra natura y casi siempre por esta razon me enfermo nuevamente diganme esa es la razon? yo no quiero y el insiste diciendome que eso no tiene nada q ver somos cuidadosos pero no se si por eso recaigo tantas veces, porfavor aconsejenme.

ANA – CD. DE MEXICO
03/07/13 - 09:13
Tema: Re: echericha coli

POSIBLEMENTE EL TE CONTAGIO O TU A EL SERIA CONVENIENTE QUE EL SE REALICE UN ESPERMOCULTIVO
Y VISITEN AL UROLOGO LOS DOS YA QUE SI EL NO SE TRATA LA BACTERIA SE LE VA A LA PROSTATA Y ES MAS GRAVE,
SUERTE...

Raquel – San Diego
18/07/14 - 16:43
Tema: Re: echericha coli

Desde que me dijo el doctor que la escherichia coli aparece en las heces fecales comenzé o observar mis panties y
descubrí que estaba teniendo perdidas de excremento. Empece un sistema de limpieza cuidadosa de adelante hacia atras
y varias veces. Tambien hago ejercicio apretando y soltando el ano como treinta veces al dia. NO PERMITAS que te
penetren por atras pues esas infecciones recurrentes te pueden llevar a la muerte. Mejor es divorciada que muerta.

MARIA LUISA – LIMA, PERU
13/08/14 - 17:35
Tema: Re: echericha coli

YO TENGO EL E COLI HACE 20 Años mas o menos ya los antibioticos no funcionan por favor ayudenme ya no se que hacer quiero estar sana para poder hacer mis retiros y mis obras sociales etc. estoy tomando macrodantina y me cae re mal, donde puedo conseguir en lima la mandelamina??

13/09/14 - 22:11
Tema: Re: echericha coli

el test de meares stamey debe hacerselo investiguen es un poco incomodo pero vale la pena que el lo haga por su salud y la de la pareja ... los canceres de prostata arrancan por descuido y son aveses asintomaticos ,,, pero puede tener una prostatitis y no manifestarla creame es una cosa muy seria .... si el no se ve comenzara con micciones frecuentes escalofrios calorones sofoco fatiga molestias en la zona perianal picazon en el interior de los genitales se le pueden contaminar los riñones producir calculos en prostata es cosa muy seria hablen con el ginecologo de la pareja o urologo deben ser claros y verse de modo integra mejorar la dieta ajar el stress

Gustavo Briceno – Costa Rica

nitrofuroantoina
tetraciclina
tigeciclina
tobramicina

Tengo 2 meses de estar luchando con ella estoy tomando mucho agua, pocos condimentos en las comidad estoy evitando carnes rojas, en ayuna perigil zanahoria limon con miel de abeja y polen,, me tiene loco ya, si alguien sabe como tratarla se le agradece infinitamente, yo pareciera ser tengo una protatitis solo me da el simpoma de la cistitis y dolor en el pene de momento.

24/10/13 - 18:10
Tema: Re: Escherichia coli

Amigo prueba con la Ceftriazona intramuscular x 10 dias, es el mejor de ese grupo, evita los azucares y toma mucha agua, puedes alternarla con timetroprim/sulfametonazol, espero te sirva

24/10/13 - 18:12
Tema: Re: Escherichia coli

Amigo prueba con la Ceftriazona intramuscular x 10 dias, es el mejor de ese grupo, evita los azucares y toma mucha agua, puedes alternarla con timetroprim/sulfametonazol, al terminar tomate una dosis unica de azitromizina, siempre bajo supervision medica, espero te sirva

13/09/14 - 22:00

Anamaria – caracas
26/04/13 - 08:07
Tema: TENGO E. COLI

Desde hace un año poseo E. coli, he tomado infinitos tratamiento de antibiotico y nada de mejorar. Los síntomas desaparecen cada vez que tomo un tratamiento, y al pasar de los meses vuelve el síntoma. he ido a urólogos, infectólogos, ginecólogos y ninguno da con el tratamiento... que puedo hacer?

Respuesta a Anamaria
alba torrealba – barquisimeto
14/06/13 - 21:00
Tema: Re: TENGO E. COLI

a mi me dio e.coli y me hice el tratamiento y me siento mejor, y lo mas importante es que se me quitó la diarrea, pero tengo miedo porque si esto no se cura a tiempo trae graves consecuencias, en mi caso fue la e.coli que Libera el calcio en grandes cantidades impidiendo la solidificación ósea, este es uno de los casos mas delicados porque produce artritis y en algunos casos arterioesclerosis. Es una de las E. coli que causa más daño debido a la invasión que produce en el epitelio intestinal hasta me deshidraté por eso aunque la creolina no es un medicamento según y que mata la bacteria, yo con fe me la estoy tomando es así: en un dedo de agua, hechas una gota de creolina, erutas mucho después de tomar esto pero me tomo una omeprazol y me siento bien es por tres días, cuando me lo tomo ceno enseguida, porque es horrible pero después de tomarla evacue al día siguiente y boté mucha baba. no tomes más de esa cantidad, porque uno no sabe. y no comas en la calle nunca, por lo menos ensaladas crudas y carne.

marcos – nic
19/03/13 - 11:02

llevala al hopital asdrid

olivia – venezuela
21/02/13 - 13:43
Tema: E. COli

hola aun sigo con esta bacteria me dijieron que tomara en ayuna 1 gotica de creolina en un vaso de agua por 15 dias y luego descanzar 5 dias y despues volver a tomarlo por 15 dias mas eso y es efectivo. yo voy a ver si lo hago espero que les ayude esto..........

Lara – madrid
16/02/13 - 11:13
Tema: soluciones a las crisis de cistitis

Aqui os doy Soluciones chicas!!!

Yo llevo 6 con cistitis de repeticion, la medicina tradicional NO ENTIENDE DE ESTE SINTOMA, ni de su causa, por ello SIEMPRE RECETAN ANTIBIOTICOS, lo que agrava y causa hongos.

SOLUCIONES>

1. Aceite de oregano silvestre. Yo lo compro en 60 capsulas en herbolarios. A veces se tarda en encontrar. Es caro, mas o menos 24 euros 60 capsulas. 3 al dia para quitar hongos y si podeis seguir tomando.

2. Infusiones de cola de caballo. Las venden muy economicas en mercadona. Tomar de 1 a 3 al dia.

3. Aceite de Palmarosa aplicado en el bajo vientre. De una a 3 veces al dia. En algun herbolario grande deberiais encontrarlo.

4.Bebed agua durante las crisis agudas. Bebesd manzanilla y cosas calientes. Y poneros bolsas o botellas de cristal con agua caliente en el vientre.Ingerir muchisimo liquido especialmente caliente en crisis, para arrartrar bacteria a infeccion!

5. Yo evito tomar antibiotico porque te destrozan la flora, e sistema immunologico y te dan hongos.
El unico medicamento que tomo es BUSCAPINA COMPOSITUM, que en as crisis me quita el dolor, pero eso si, hay que curarsela una mismo porque si no la infeccion se agrava y ahi si que hay que tomar antibioticos.

///Cuando tengais crisis, NO VAYAIS DIRECTAS AL MEDICO, intentar curarla vosotras durante dos dias. Si en dos dias no la habeis "lavado" acudir al medico.///

astrid – venezuela
15/02/13 - 19:40
Tema: Escherichia coli

gracia por escuyame

Martha – Jalisco
10/03/13 - 08:42
Tema: Re: Escherichia coli

Debes llevarla al médico para que no se agrave la infeccion

14/05/13 - 17:41
Tema: Re: Escherichia coli

si tu niña es pequeña y no le das tratamiento profesional la escherichia coli invadirá todos sus organos genitales reproductivos
y se va a expandir a tal punto que llegará a estar grave para los años siguientes y tendrá descensos vaginales fétidos y podría
no llegar a tener hijos en el futuro como cualquier mujer, tu crees que a ella no le duele dentro de sus órganos y va a sufrir de
dolores fortísimos, ahora mismo llévala a tratar acaso no la amas yo tengo 40 años y sufro por repetición este tipo de infecciones
pero me voy siempre a tratar y luego estoy bien, chau cuidense.Desde Perú - lima.

24/10/13 - 18:21
Tema: Re: Escherichia coli

Hola, tienes que tratarla con antibiotico, particularmente te recomiendo la ceftriazona, consulta con tu medico la dosis, hasle lavados con agua y vinagre 50/50 es muy efectiva para matarla, eso arde solo unos segundos luego se le va, no te descuides por temor, saludos

liliana – el salvador
06/02/13 - 12:53
Tema: mucosidad al finalizar la orina y escozor en la vejiga

bueno a mi me custaria saber a q se debe por que hace aprox. un mes termine un tartamieneto para la cistitiis pero me hice un urocultivo y la respuesta fue" NO SE OBSERVO CRECIMIENTO BACTERIANO" Y ME HICE UNA ECOGRAFIA Y TAMBIEN DECIA Q NO HABIA NADA EN MIS RIÑONES O VEJIGA.. pero lo que pasa es q luego de eso como a los 3 dias comence a secretar mucosa y la vi luego de orinar asi q me gustaria saber q es y como combatirlo!

Respuesta a liliana
24/10/13 - 18:25
Tema: Re: mucosidad al finalizar la orina y escozor en la vejiga

hola, pudieras estar sufriendo de clamidiasis candidiasis o tricomoniasis, todas se curan con tratamiento, debes hacerte estudios del flujo para determinar la causa, saludos

luna – veracruz
03/02/13 - 13:16
Tema: e coli vaginal

hola , alguien que me ayude tengo e coli vaginal desde hace 3 meses y se ha vuelto insoportable ya ni ganas me dan de ir al medico ya que me recetan lo mismo y de tanto antibiotico me salen hongos no se si es mejor estar con la bacteria que tomando antibiotico que al final no me hacen nada en verdad necesito ayuda si alguien sabe un remedio fatal para este mal ayudenme hasta he preferido estar muerta que estar asi :(

yoopino
13/02/13 - 11:05

saludos
ponte con una jeringa sin ahuja por supuesto un mililitro de plata coloidal de la que venden para limpiar verduras 2 veces al dia por 3 dias, la plata coloidal mata a todas las bacterias y hongos presentes buenos y malos por lo que despues tienes que ponerte ovulos de lactovacilos uno diario por 3 dias para restaurar tu flora vaginal y asunto arreglado.
la plata coloidal no es toxica asi que no te preocupes.
suerte

Lulusina – Valencia
19/02/13 - 15:09
Tema: Re: e coli vaginal

Hola Luna. Por favorm dime qué síntomas tienes con la E. Coli vaginal. Yo tengo escozor en la vagina con la penetración desde hace más de un año. En el cultivo me sale E. Coli pero mi ginecólogo no ha querido tratármela porque dice que no tiene importancia, pero yo creo que puede ser de eso el escozor y me la quiero tratar, he pedido ya cita con otra ginecóloga. Tu tienes escozor con la bacteria? Muchas gracias.

Tema: Re: e coli vaginal

si eres resistente a los antibióticos tienen que probar otras como la amikacina de 500 mg (01 UNIDAD) osea 02 ampollas juntas
es lo que me dan aquí en Perú - Lima los Médicos y Urólogos pues les recalco que yo soy resistente a las demás pastillas e
inyecciones que me dieron hace años al inicio, y como no me hacian nada probaron con la AMIKACINA y me lo dan x 5 dias
(1 gramo x dia) y luego me hacen otro cultivo para ver si ya se erradicó. y asi tu estarás tranquila yo no entiendo porquer se
desesperan tanto si no son perseverantes y si tienes pareja mejor estar sola por unos buenos años para que no te vuelva a dar

14/05/13 - 17:53

SOFIA – COATZACOALCOS
16/05/13 - 14:56
Tema: Re: e coli vaginal

YO ESTUVE IGUAL , LO QUE TIENE QUE HACER ES UN CULTIVO DE EXUDADO VAGINAL PARA VER A QUE ANTIBIÓTICOS ES SENSIBLE Y A CUALES ES RESISTENTE LA E.COLI Y A PARTIR DE AHI QUE LA DIAGNOSTIQUEN. NO SE DE POR VENCIDA PARA TODO HAY SOLUCIÓN.

byron – samborondon ecuador
31/01/13 - 10:35
Tema: problema creo en el colon

Marisol – Guadalajara
27/01/13 - 01:11
Tema: Infecciones en vias urinarias

Hola, ya tengo tiempo con infecciones vaginales y despues en vias urinarias, el ultimo urocultivo que me realicé, arrojo candida albicans y shigella boydii, me trataron con antibiotico, pero desde entonces no logro sentirme nada bien y con mucho dolor lumbar, en mi desesperacion comencé a tomar infusiones de tes naturales como diente de leon,tronadora, pinguica, anacahuite y estafiate con otras hiervas, el punto esq ni eso a logrado hacerme sentir mejor y en los ultimos cultivos no me sale nada, mi pregunta es si estos tes no iniben los urocultivos y por eso no sale nada.

Gladys – Mexico
22/09/12 - 16:45
Tema: Cura con Plata coloidal y aceite de organo

Cuando se trata de la intoxificacin por alimentos - tomar plata coloidal y aceite de organo combinado son la mejor cura natural. Tome 5-7 gotas de aceite de organo y 5-7 gotas de plata coloidal varias veces durante el da y te dars cuenta de que los sntomas desaparecen en pocas horas. Continua con el tratamiento durante 7 das, pero reduce la dosis a 5-7 gotas 3 veces al da cuando los sntomas han desaparecido. El aceite de organo destruye la E. coli en el estmago y la plata coloidal destruye las bacterias en la sangre. Ambos son naturales y no daan al cuerpo humano, a diferencia de los antibiticos. El aceite de organo se puede encontrar en la mayora de tiendas de salud y el mejor lugar que he encontrado Plata Coloidal est en http://www.WavesPlataColoidal.com/

hugo ruiz – moyobamba
11/08/12 - 19:21

amigo dr o dra es posible que exista en el liquido seminal e.coli y con que medicamento podria tratarmemuchas grasias a su respuesta

Respuesta a hugo ruiz
Enrique – Bogot D.C.
14/12/12 - 15:23

Hola Hugo, te comento que efectivamente el E Coli si est en el lquido seminal, pues me han hecho varios cultivos de liquido prosttico como tambien de semen y efectivamente me aperece esta bacteria, lo que ha ocacionado una prostattis crnica que no me la han podido eliminar con antibiticos.

hugo ruiz – moyobamba
11/08/12 - 19:19

vanesa guancha – nario
10/08/12 - 09:12
Tema: infeccion urinaria recurrente sin tener relaciones y teniendo relaciones sexuales

llevo 10 aos con e coli me han dado amikacina 5 inyecciones nitrofurantoina 90 pastillas norfloxacino 25 pastillas ciprofloxacino uro-vaxom 90 pastillas acido pipemidico 60 pastillas gentamicina doxiciclina fluconazol ovulos porque me aparecen hongos me han aplicado todo este medicamento despues de un tiempo vuelve la infeccion con mas fuerza y despues de tener relaciones sexuales con mi pareja la infeccion es mas fuerte parece como si me picaran la uretra con ajujas,,,,,,,,,,,,,,, ayuda porfavor no quiero estar mas tiempo asi tambien tengo un hijo me da miedo que mi hijo tambien vaya a padecer de esta enfermedad que es muy molesta ( me olvidaba me han hecho ecografias renales cictoscopia antibiogramas en el cual salio resistente a la ampicilina gentamicina trimetroprim y tambien me han hecho urocultivos)))

mariela zavala – el salvador
22/09/12 - 23:05
Tema: Re: infeccion urinaria recurrente sin tener relaciones y teniendo relaciones sexuales

Hola me detectaron la E. Coli antes de eso me trataron con antibioticos a ciegas y ahora el resultado apunta a que la vacteria es sencible solo a 4 antibioticos, levofloxacina, furadantina, norfloxacina y tobramicina y el primero ya me lo aplicaron en docis de 750 orales acompanado de vitamina C y urohes y hace tres dias finalice el tratamiento y el aspecto de la orina cambio pero las molestias al orinar percisten y ya no se que hacer pues se que demasiado antibiotico es danino, quisiera que me ayudaran ya que llevo un poco mas de 4 mese con la infeccio... Y parece que la vacteria no desaparece, espero respuesta. Gracias.

GABRIELHE1970@YAHOO.COM.MX
29/07/13 - 00:39

Yo padezco la misma bacteria..Soy resistente a Levofloxacino y solamente soy sensible a la nitrofurantína y ala vancomicina (creo no da resultados con gram negativos) y a la penicilina. El problema es que mis dos riñones funcionan al 48% únicamente y no puedo tomar antibiióticos.
Como último recurso tomé durante dos meses el UROVAXOM y lamentablemente me resurgió mal olor en la orina y el e colli apareció nuevamente.
No se que hacer y la nitrofurantoína me indica el médico tampóco la debo tomar tanto ni por mucho tiempo.
No encuentro solución a esto y aparte tengo diabetes tipo 2 y utilizo sonda permanentemente..
¿ALGUNA SOLUCIÓN?

24/10/13 - 18:51

Amigo debes entender que el tratamiento debe ser en pareja, de lo contrario te vuelves a contagiar, la mujer puede mantener la bacteria en la vagina y no darse cuenta, te curas pero ella te vuelve a contagiar y viceversa, por eso es que la bacteria toma resistencia, utilizen lavados de vinagre y agua 50/50 y hiervan las prendas intimas, saludos

Gra!! – Buenos Aires
17/07/14 - 22:05

Buenas Noches, sabes si tomando Uro Vaxon y teniendo infección puedes tomar el antibiotico con el Uro Vaxon? o debes cortar el tratamiento. Muchas Gracias!!

02/08/12 - 19:14
Tema: e coli

espero sus respuesta ya que fuerte tener esta bacteria. ojo recuerden que si tienes pareja, tu pareja tambien se tiene que hacer el tratamiento.

02/08/12 - 19:09
Tema: la escherichea coli

buenas noches llevo dos aos con esta bacteria y eun no he podido curar, he tomado unasin de 750 ml por 10 dias y genurin por 3 dias ese fue el tratamiento que me mando el medico, pero aun me sigue la bacteria. quisiera saber que tratamiento efectivo sirve para combatir esta bacteria

Respuesta a olivia
Lorena
17/02/13 - 01:25
Tema: Re: la escherichea coli

Hola yo tengo 9 meses con esta bacteria el dolor es lo que mas nos debilita, les recomiendo a todos no tomar tantos antibióticos ya que se hace mas fuerte siempre es bueno lo natural el tomar agua ayuda mucho y tener una buena dieta balanceada hace que nuestras defensas suban, el jugo de arándano es excelente poco a poco con paciencia las casas salen mejor dejen que el organismo se vaya desintoxicando de tanto medicamento y siempre sean positivos a veces nuestro estrés y angustia hace que nos enfermemos aun mas yo aveces siento que pierdo la esperanza pero sigo intentando combatir esto vamos animo :) no pierdan la calma

02/08/12 - 19:08

02/08/12 - 19:07

joel – guayama
02/08/12 - 17:41

23/07/12 - 15:35

el uro vaxon no te ayda lo tome x 3 meses sin parar al mes me dio una recaida
los antibioticos ya algunos no me funcionan , tengo este problema ya casi 10 aos
ea randano lo volvere a tomar 3 veces al dia , solo me tomaba uno al dia y claro no me
hizo ni cosquillas , sufro de infecciones urinarias 2 veces al mes , y ya mi urologo me va
a comenzar a dar solo antibioticos cambiandomelos cada 6 meses , creo q es la solucion defitiba
lo de los antibioticos ademas q me debilitan luego me llenas de hongos , slo creo q mi seor me
puede sanas espero su respuesta

23/07/12 - 14:52
Tema: escherichia coli

hola sufro de infecciones casi 10 aos , e probado de todo urovaxon , todo tipo de antibioticos , arandano , creo q esto cuesta erradicarlo , esta enfermedad es devastadora , solo creo q mi seor jesus puede quitarmela , estoy en espera a su respuesta ,

23/07/12 - 14:48

Mariel Montenegro – Ciudad de la Costa - Uruguay
03/07/12 - 08:48
Tema: E. Coli y Arandano rojo

Hola a todos: Mis 2 hijas de 20 y 11 aos hace un ao tuvieron infecciones urinarias por E. Coli muy complicadas tambien, porque la bacteria mutaba y se tornaba resistente. La mayor termin con inyectables 10 das y al final con Nitrofurantona que es como un antisptico que barre con todo lo que tengas.
La solucin me la di un urlogo que me dijo que en Espaa y Estados Unidos se realizaban comprimidos de Arandano Rojo (Cranberry) y que los consiguiera en uno de stos pases. Les cuento que los traigo a Uruguay que es donde vivo desde all hace un ao, se llama "Cysticlean" el que yo consigo y no han tenido mas infecciones urinarias, gracias a Dios. Se los recomiendo de corazn. Suerte a todas

sol – santa marta
18/07/12 - 08:19
Tema: Re: E. Coli y Arandano rojo

hola, espero el resultado de un urocultivo antibiograma y parece que no va nada bien, me gustaria si se puede conseguir las pastas que le dio a tomar a sus hijas a ver si puedo mejorar, gracias

Respuesta a Mariel Montenegro
rocio – agya dulce ver mexico
12/09/12 - 22:57

como puedo adquirirlas

Liliana – Parana
07/10/12 - 16:21
Tema: Re: E. Coli y Arandano rojo

Hola Mariel, tengo a mi esposo, que hace diez aos que tiene scherischa coli, acabo de leer tu comentario, y me gustaria saber, si ese medicamento solo lo conseguis afuera, en Uruguay y Argentina, que es de donde somos nosotros, no existe? me gustaria saber tambien durante cuanto tiempo lo tomaron y cuanto sale , disculpame la molestia , pero me parecio algo muy natural para tener en cuenta. Muchas gracias por la recomendacion. Un saludo . Liliana.

fabiana sierra – mercedes uruguay
05/02/13 - 13:31
Tema: Re: E. Coli y Arandano rojo

Hola soy de mercedes uruguay me gustaria conseguir los comprimidos de arandanos donde los consigo?

Lorena – monterrey
14/03/13 - 11:47
Tema: Re: E. Coli y Arandano rojo

Hola Mariel ,oye me quede con una duda ,estas capsulas de las diste despues de terminar el tratamiento medico ,o con esas capsulas es que se murieron las bacterias ?? es que mi pekeña de 6 años tiene la e.coli desde los 2 años ,ya me da miedo que tenga problemas renales ,aunque le he hecho estudios y ha salido bien ,pero no me quiero arriesgar a que se le pase la bacteria al riñon o a la sangre ,ya que me dijeron que yendo a la sangre es mortal ,porfis ,si pudieras responderme ,fue despues de que les diste antibiotico o se las diste asi sin medicamento

luis puentes – bogota
20/06/12 - 15:20
Tema: escherichia coli

mi madre le detectaron la bacteria escherichia coli mayor a 100.000 ufc/ml tiene solucion este problema y con q lo puedo tratar ayudenme:(

Respuesta a luis puentes
drwho – caracas
20/07/12 - 00:11
Tema: Re: escherichia coli

a que antibioticos es resistente.? debe tener un atibiograma ese estudio sino no sirve de mucho,, dependiendo de eso se instaura el tratamiento,, si es muy resistente a varios antibioticos, le sugiero que intente una combinacion de por lo menos 2 y que sean los mas fuertes teniendo en cuenta que tenga una funcion renal conservada y que no sea sensible a ninguno de ellos, se que como adyuvantes hay varios metodos como el uro vaxom y las otras naturales con las cuales no tengo eperiencia, yo sufri de ese problema por aos al final se me administro MEROPENEM Y TAZOCIN, la e coli es gram - y responde a estos do tipos de antibioticos pero son muy costosos gaste aprox 2000$ pero la prostatitis desaparecio. al final remate con mandelamine y terapia antifungica con itraconazol y fluconazol pues crecen muchos hongos despues de utilizar estos tratamientos en vias urinarias, pero sino el mandelamine a razon de 2gr cada 12 horas debe funcionar ben aunque pega en el estomago , entonces debe tomar liofilizados para el intestino y un protector gastrico, tambien sporasec por 6 dias

Respuesta a luis puentes
marta – miami
10/08/12 - 12:10
Tema: Re: escherichia coli

hola amiga te dire que hace 10 anos sufro de e coli vivo en estados unidos y he tomado de todo y mis infecciones eran cada tres meses y y despues cada mes es horrible y desde que estoy tomando las pastillas de cramberry que es el arandalo hace dos meses que no tengo infeccion eso si no las dejo de tomar soy bien puntual me tomo 2 tabletas tres veces al dia pues he leido mucho al respecto y dice que esa bacteria no le gusta lo acido y si es asi pues me mantengo mis intestinos bien acido para que ni se acerquen jajaja ademas tomo 1 vitamina C diaria espero que resuelvas .

Producción plásticos y fármacos