Biología

Cómo galgos y humanos giran en una curva


La investigación muestra cómo un corredor humano, al dar la vuelta en una esquina de alta velocidad, es obligado a reducir su velocidad y aumentar el tiempo que sus pies permanecen en contacto con el suelo, para soportar el aumento de las fuerzas centrípetas. Los animales de cuatro patas no parecen tener esta limitación.

Los científicos de la Real Universidad Veterinaria estudiaron los resultados de las carreras de 200 metros en los Juegos Olímpicos del 2004 y los Campeonatos Mundiales de pista cubierta (bajo techo), demostrando que las curvas más cerradas, usadas en los eventos de pista cubierta, hicieron más lentos a los corredores. Para estudiar si esto afecta a otros animales, los investigadores usaron grabaciones de vídeo de alta velocidad, midiendo los tiempos en las pruebas hechas con galgos en un estadio deportivo. Los galgos apenas cambian su larga zancada cuando corren a toda velocidad por las curvas cerradas, y resisten con éxito el aumento de las fuerzas centrípetas. Esto ocurre porque, al parecer, impulsan su carrera de una forma completamente diferente a la humana.

Los velocistas humanos usan para correr los mismos músculos que también tienen que soportar su peso cuando se combinan las fuerzas centrípetas y gravitatorias. Los galgos consiguen su potencia motora por el torque alrededor de sus caderas y extendiendo su lomo. Esto significa que, al igual que un humano sobre una bicicleta, hay una separación de las estructuras del cuerpo que proporcionan la potencia para correr y las estructuras que soportan el peso.

Entender las fuerzas que experimentan los animales de cuatro patas como los galgos y cómo son manejadas por sus cuerpos, significa que podemos usar este conocimiento como modelo para ayudar a mejorar el bienestar de muchos animales. Si entendemos cómo operan los animales desde una perspectiva biomecánica, entonces podremos comprender cómo se producen sus lesiones y cómo pueden cuidarse mejor. Las diferencias fundamentales mostradas por este estudio entre cuadrúpedos y humanos en cuanto a sus límites de velocidad en curvas, son importantes para entender las limitaciones mecánicas de sus rendimientos y cómo corren unos y otros. Entender mejor la biomecánica de humanos y otros animales puede contribuir a reducir las lesiones tanto en humanos como en cuadrúpedos.



Hay 8 comentarios
marcos – montevideo
04/07/11 - 15:22
Tema: es una mierda!!!!!

es una concha esta inormacion bo!!!!!,es una mierda!!! estoy de acuerdo con todos los demas!!para que sirve esta porqueria!! lo que yo quiero buscar es diferente a esta informacin de mierda!!!son unos burros!!!

anahir – espaa
05/05/11 - 22:39
Tema: no tienen lo q yo buscoooooooo

no me sirve su imformacion es una mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaa

nani – Maracaibo
08/05/10 - 14:12
Tema:

JAJAJA QUE RIDICULOS TODOS ESOS COMENTARIOS...EL BUSCADOR LLEGA AQUI...A NADIE SE OBLIGA A LEER...ADEMAS AHI DICE QUE ESTE ESTUDIO PUEDE LLEGAR A BENEFICIAR A LOS ANIMALES ...LOS HUMANOS QUE SE PUDRAN POR INDOLENTES.

Respuesta a nani
CECILA – TOLUCA
01/09/10 - 13:54
Tema: AMISTAD

JEJEJE..........YO COMO UNA PERSONA AMISTOSA SOLO QUIERO DICIR QUE LA AMISTAD ES MUY ESPECIAL PARA BUENO PARA MI SIIIIII LA BERDAD NO SE SI TE INPORTE.
YO CONOSI A UNA AMIGA QUE INGRESO AL COLE ESA TONTA ME ESTA ACIENDO LA VIDA IMPOSIBLE ME ESTA ROBANDO A MI MEJOR BETH FIENS Y MI MU CHOCA QUE ESA IDIOTA SE CREA LA MUY BONITA CUANDO EN PRIMER LUGAR ESTA TOTALMENTEEEEEEEEE...................... FEA ORIBLE DE LO PEOR.
LES CUENTO COMO ES MI AMISTAD PORQUE TAMBIEN SON SUPER BUENDA ONDA.
GRACIAS POR DEJARME ENTRAR EN SU COMPU PORQUE SIN COMPU NO SE QUE HACER.
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.................SHU.

mrgarita – guanaguato
05/11/09 - 21:26
Tema:

estoy d acuerdo con los 2 , pues como pueden compararlos
c creeran animales

margarita – guanaguato
05/11/09 - 21:23
Tema:

esta interesante la informacion perooooooooooooo!
tianr muchas letras y me aburre leer

fernanda – mexico
06/10/09 - 22:04
Tema: un comentario

hey !!! estoy de acuerdo con el comentario anterior es horrible su pagina no me gusta ademas ni siquiera al kso d lo q busco ademas buskba animales si? no la velocidad d los humanos osea eso que?

TYRA – ESTELI
10/03/09 - 23:15
Tema: CCOMENTARIO

POR QUE SI PREGUNTAN ALGO PONEN OTRA COSA QUE NO ES Y NO COMPAREN A LOS ANIMALES CON LOS HUMANOS CIENTIFICOS OK

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Procesamiento secuencias genómicas
Etiquetas ADN
Células madre piel
Vuelo colibrí
Mamífero venenoso
Muerte celular
Oir emitir sonidos
Fotosíntesis submarina
Caballo americano
Identificación olor
Comunicación entre células nerviosas
Virus primates
Apareamiento mariposas
Actividad retina
ADN dañado
Genoma virus gripe
Gorilas y herramientas
Fotoliasa
Enfermedades autoinmunológicas
Velocidad máxima animales