Enfermedades autoinmunológicas 
 

Portada     Noticias científicas     Científicos     Foros     Humor científico    
Astronomía | Biología | Ecología | Física | Geología | Matemáticas | Medicina | Química | | | Agricultura | Electrónica | Informática | Ingeniería | | | Antropologia | Arquitectura | Paleo y Arqueología
Biología

El sistema inmunológico ha evolucionado para impedir enfermedades autoinmunológicas



¡Comparte esto con tus contactos!

El estudio, de la Universidad Rice, ha encontrado que el sistema inmunológico ha desarrollado un equilibrio casi perfecto para producir anticuerpos que son efectivos contra agentes patógenos, y al mismo tiempo resulta poco probable que causen enfermedades autoinmunológicas.

Los descubrimientos se basan en un nuevo modelo del sistema que es el primero en simular la naturaleza jerárquica de la respuesta inmunológica. El modelo predice que las infecciones crónicas pueden conducir a enfermedades autoinmunológicas, lo que ha sido propuesto como una causa de algunas enfermedades reumáticas como la artritis.

Hay unos 100 millones de anticuerpos circulando por el cuerpo en un momento dado, pero solamente tres o cuatro de éstos podrían ser efectivos contra una enfermedad particular. Cuando enfermamos, el sistema inmunológico identifica los anticuerpos concretos que son efectivos, y produce en masa glóbulos blancos mutantes llamados células B que fabrican sólo esos anticuerpos necesarios.

Investigaciones anteriores han identificado diversas estrategias alternativas que el sistema inmunológico podría usar con el fin de reducir el tiempo necesario para crear una célula B efectiva, y producir anticuerpos más eficaces contra las células patógenas. La conclusión sería un sistema inmunológico que responde con mayor rapidez y contundencia contra la enfermedad. Esto debería ayudar a una recuperación más rápida. Entonces, ¿por qué no hemos desarrollado este tipo de respuesta en nuestra evolución como especie?

El equipo de Michael Deem, Profesor de Bioquímica e Ingeniería Genética, identificó una estrategia biológicamente plausible que permitiría al sistema inmunológico reaccionar más deprisa y con anticuerpos más efectivos. Su análisis reveló, sin embargo, que tal sistema tendría una probabilidad unas mil veces superior de producir anticuerpos que atacasen a los tejidos sanos.

Algunos investigadores creen que los anticuerpos que se enlazan a algo más que el antígeno contra el que evolucionaron como armas, causan enfermedades autoinmunológicas.

Por ejemplo, algunos científicos han encontrado una correlación entre infección crónica y un mayor riesgo de contraer una enfermedad autoinmunológica, pero la validez y significado de la esta vinculación es controvertida. El modelo de la Universidad Rice sugiere que existe correlación, pero que la duración de la infección previa a la enfermedad autoinmunológica es altamente variable.



Hay 5 comentarios
RUBEN MESIAS – satipo
07/07/11 - 21:24
Tema: Enfermedades Autoinmunes

En la lista de enfermedades autoinmunes llas mas conocidas como LA Artritis, Lupus, Esclerosis Multiple, Reumatismo, Asma, Rinitis, Diabetes, Gastritis, Dermatitis, Osteoporosis, Tuberculosis y muchas mas. hay muchas preguntas de muchas personas que realmente quieren estar bien han probado de todo pero un tiempo estan bien luego aparece de nuevo y con mas fuerza la enfermedad por que esta la reconio y se vuelve mas fuerte por lo tanto si has tomado una capsulo ejemplo para una gripe o un calmante para ese dolor que frecuentemente tenemos solo la calmammos pero la enfermedad esta alli, pero sin duda alguno hemos conocidos muchos productos naturales como el es NONI o la Sabila que muchos lo han tomado y se han curado por que eleva el sistema inmunologico de 15 un 19%, pero sin duda alguno lo que les puedo recomendar y asegurar que ah ayudado a muchas personas y se han recuperado incluso el que escribe este comentario Son los FACTORES DE TRANSFERENCIA que elevan el sistema inmunologico a unos niveles imprecedentes en la historia que son de 437% para mas consulta pueden enviar su correo electronico a rb_mesias23@hotmail.com o al cel: 964856945.

carlos – la plata
28/03/10 - 00:59
Tema: enfermedades autoinmunes

muchas de la enfermedades que el ser humano padece son provocados por el mismo, es la accion del pensamiento sobre el cuerpo fisico, para mas datos visitar la pagina,www.acadfilosofica-lp.org.ar

yonathan – vmt
18/08/09 - 01:17
Tema: tratamiento eficas para la dermatitis atopica

bueno tengo 23 aos y tengo dermatitis atopica quiera saver si es posible la curasion total y eficas de mi enfermedad escuche sobre esto BIOINMUNOTERAPIA ALERGENICA ESPECIFICA quisiera saver si es verdad y si este tratamiento q clinica o especialista lo hace en el peru me podrian dar las direciones de clinicas q hagan este tratamiento en lima_peru

Respuesta a yonathan
carlos – la plata
28/03/10 - 01:07
Tema: Re: tratamiento eficas para la dermatitis atopica

estimado amigo vi su pedido de tratamiento le sugiero que viste la pagina de academia filosfica de la plata, que tiene uns filial en peru,www.acafilosofica-lp.org.ar
espero le sea util atte carlos

jose – santo domingo republica dominicana
02/04/09 - 17:17
Tema: gatristi

tengo gatristi moderada y cuando como algo pesado de noche me siento molestias estomacales y me arde el estomago, y quiero saver como tratarme esta enfermedad.

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Procesamiento secuencias genómicas
Etiquetas ADN
Células madre piel
Vuelo colibrí
Mamífero venenoso
Muerte celular
Oir emitir sonidos
Fotosíntesis submarina
Caballo americano
Identificación olor
Comunicación entre células nerviosas
Virus primates
Apareamiento mariposas
Actividad retina
ADN dañado
Genoma virus gripe
Gorilas y herramientas
Fotoliasa
Enfermedades autoinmunológicas
Velocidad máxima animales

Novedades

Publicidad


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este sitio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.