Triángulo Bermudas 
 

Portada     Noticias científicas     Científicos     Foros     Humor científico    
Astronomía | Biología | Ecología | Física | Geología | Matemáticas | Medicina | Química | | | Agricultura | Electrónica | Informática | Ingeniería | | | Antropologia | Arquitectura | Paleo y Arqueología
Biología

Hidratos de metano y Triángulo de las Bermudas



¡Comparte esto con tus contactos!

(NC&T) El logro es fruto de la labor de especialistas de la Universidad de Cardiff, en el Reino Unido.

Los científicos e ingenieros de Cardiff investigan bacterias de los sedimentos profundos que, a pesar de las altas presiones (más de 1.000 atmósferas), temperaturas ascendentes (desde 2 grados C hasta más de 100 grados C), gran profundidad (varios kilómetros) y el tiempo (muchos millones de años), pueden contener la mayoría de las bacterias de la Tierra.

Parte de estas bacterias producen metano, que forma "hidratos de gas", un "hielo" superconcentrado de metano que contiene más carbono que los combustibles fósiles convencionales, y que, en resumen, es una fuente enorme de energía en potencia. Sin embargo, sabemos muy poco de estos hidratos de gas, porque se derriten durante su recuperación, debido a la caída de presión.

El profesor R. John Parkes, de la Escuela de Ciencias de la Tierra, Oceánicas y Planetarias de la Universidad de Cardiff, encabeza una parte de un proyecto importante de la Unión Europea, llamado HYACINTH, que desarrolla sistemas para recuperar los hidratos de gas y bacterias bajo grandes presiones. Parkes ha pedido ayuda al Centro de Ingeniería en Manufactura de la citada universidad para crear un sistema que habilite a su equipo para cultivar, aislar y estudiar estas bacterias en el laboratorio.

"Los estudios de ADN de sedimentos profundos muestran diversas poblaciones de bacterias, incluyendo nuevos tipos, pero no hemos sido capaces de cultivarlas, debido posiblemente a que no hemos podido mantenerlas a las altas presiones que necesitan para sobrevivir", ha declarado Parkes.

Triángulo Bermudas
Diagrama del sistema diseñado en Cardiff para cultivar bacterias a alta presión. (Foto: Penn State University)
Usando aleaciones de titanio y acero inoxidable, y ventanas de zafiro, los expertos de Cardiff han construido un sistema, único en el mundo, de aislamiento, así como una cámara de cortado que habilita a los científicos para tomar muestras precisas de sedimento y cultivar bacterias a presiones tan altas como 1.000 atmósferas. Una parte especial del sistema fue producida por la Universidad Tecnológica de Berlín.

Esta investigación, además de estudiar a los que quizá sean los organismos que moran a mayor profundidad en la Tierra, puede aportar un mejor conocimiento del comportamiento de estos hidratos de gas, lo que podría ayudar a esclarecer el misterio del Triángulo de las Bermudas.

Una teoría sugiere que cuando la capa de "hielo" de metano que existe en gran parte del lecho marino del Triángulo de las Bermudas se vuelve inestable, causa perturbaciones en el océano, y una mezcla explosiva de aire y gas. Cualquier embarcación o avión que viaje por el área puede hundirse o incendiarse.

Parkes confía en que estas singulares y arcaicas bacterias de los sedimentos profundos pueden ser la clave para lograr una provechosa fuente de energía sostenible en el futuro.



Hay 14 comentarios
PEP – barcelona
13/06/13 - 02:15
Tema:

Hola a todo
Ya veo que este post es viejo, pero lo he visto ahora.
El porqué los aviones de combate de EEUU se encontraron casi intactos?
Pues imagínate tu tirarte de plancha en una piscina llena de agua, o en
una piscina llena de agua efervescente llena de burbujas de gas. (no te arias ni una cuarta parte de daño)
El porqué los viajeros que pasaban el banco, dicen que veían otros barcos
que desaparecieron y muñecas flotando, etc, etc...?
Pues creo que es fácil la respuesta, respira durante un rato GAS y veras asta
elefantes amarillo volando
Salud

Serba – Santiago
04/02/13 - 19:19
Tema: gracias CIENCIA

creo que paulatinamente, la ciencia está logrando posicionarse como la nueva religión, ya no es suficiente para el ser humano, creer por creer y cada avance científico nos acerca más a la realidad y verdad, basta de creer en relatos o antiguas leyendas sin fundamento, lo concreto y real son los estudios y avances de las investigaciones que develan los misterios de nuestra vida en el planeta, basta de tanto creyente en OVNIS y seres extraterrestres, de existir, no podrían viajar hasta nosotros así como nosotros no podemos llegar ni siquiera a Marte en misiones tripuladas. Siempre habrán soñadores y creyentes para todo tipo de historias, prefiero lo racional y concreto.

juan – buenos aires
24/05/12 - 15:28
Tema: quiero saber como se hacen hidratos de metano

para un experimento con un juguete (barco) como es q se hunden los barcos por fa los que sepan como se hace este experimento respondan.

gerardo
23/06/11 - 22:01
Tema: Metano

si la respuesta a la interrogante sobre que la perida de aviones, barcos en el Triangulo de las Bermudas son debido a las emanaciones de Gases como el metano entonces, donde estan los restos de estos barcos y aviones solo en pocos casos como el de los bombarderos de la fuerza aerea americana que se encontraron en el fondo del mar pero no asi los cuerpos de los tripulantes, hasta el Titanic se pudo encontrar los restos del Barco, o el Avion de Air France que se estrello en el Altlantico se pudo encontrar los restos del avion como de tripulantes pero en estos casos el avion estaba todo destrozado inclusive cuando un avion cae al mar se puede encontrar los restos flotando en el mar inclusive por kilometros no ocurre lo mismo con lo que pasa en el Triangulo de las Bermudas, los aviones de la fuerza aerea americana estaba completos en su estructura casi no les faltaba nada en su piezas solo los vidrio de la cabina estaban rotos por eso entro el agua al interior del avion..

CLAUDIO – jose c. paz
05/06/11 - 11:45
Tema: TRIANGULO DE LAS BERMUDAS / METANO

A todos los que estuvieron escribiendo estos comentarios les pediria que se vayan a freir papas por mentecatos, solamente en JOSE C. PAZ podemos evaluar a un nivel superior.
Ustedes son todos unos chantas.
Ayuden a sus seoras a limpiar la casa y dejense de perder el tiempo en cosas que no les da la cabeza para pensar, ah!, por lo menos pasen el corrector cuando escriben por que son un desastre.
Los quiero

Respuesta a CLAUDIO
Luisito – soria
08/05/13 - 17:10
Tema: Re: TRIANGULO DE LAS BERMUDAS / METANO

Mira por donde uno que se queja, pero que no aporta.....demostrando un nivel superior... uhhh quiero decir inferior.

Juan Carlos – Punta Alta
21/01/11 - 12:16
Tema: Hdratos de Metano y los OVNIS

Primero quisiera crregir son OVNIS y no Omnis??, segundo que es una buena explicacion para la desaparicion de buques y aviones lo de las bolsas de gas metano por su baja densidad, ademas los OVNIS, se han visto por todos lados y no solamente en la zona del triangulo de las Bermudas y ya hay relatos de sus apariciones de hace varios cientos de aos en la historia de la humanidad. Que puedan utilizar como combustible el metano y el agua, es una teoria no desacabellada. A quien le interese intercambiar opiniones mi emal: jccorrales2005@yahoo.com.ar

ANONIMO – GUANAJUATO
07/11/10 - 09:11
Tema:

HONESTAMENTE NOS QUIEREN ESCONDER COSAS LAS CUALES CREO ES DE MUCHA IMPORTANCIA QUE SEPAMOS YA QUE PODRIAMOS TOMAR PRECAUCIONES PERO CREO QUE NO LES IMPORTA LO QUE NOS PASE POR ESO MISMI YO ME BOY A ENCARGAR DE QUE TODO ESTO SALGA A LA LUZ YA SE ENTERARAN DE QUIEN SOY Y TODOS LOS COMPLICES DE ESTO Y MUCHAS COSAS MAS SE ARREPENTIRAN DE EVERLO OCUTADO TODO ESTE TIEMPOPERO ANTES NECESITO TENER TODO BN ORGANIZADO YE ESTOY CERCA DE USTEDES Y TENGO MAS PRUEVAS DE LAS QUE SE IMAGUNAN. CUIDENCE Y SE LOS DIGO ENCERIO YA LO SABRAN

monica – COTIJA MICHOACAN
06/02/10 - 18:51
Tema: METANO EN EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS |||

ESPERO QUE LO LEAN:

EFECTIVAMENTE LO QUE PROVOCA EL DESAPARECIMIENTOO DE AVIONES Y BARCOS ES POR LA EXPLOSIONE SUBACUATICA DE METANO QUE SE ENCUANTRA EN ESA AREA POR LO QUE LEI PARECE SER UNA TEORIA PERO DEBEN SABER QUE ES VERDAD . Y POR QUE LO SE JAJA JAMAS ME CRERIAN QUIEN ME LO HA DIXO...

PERO ESE ES EL PUNTO ASI QUE YA NO DEBE SER TEORIA...
ME DESPIDO Y SUERTE Y SI QUIEREN CONSULTARME LES DEJO MI CORREO
MOJACA_23@HOTMAIL.COM

carlos guerra
09/10/09 - 16:25
Tema: metano

muy bueno e interesante e importante para muchas soluciones de nuestro padecer en combustibles y control de la temperaturas por el momento y lo que resulte de las invatigaciones para beneficio de la humanidad.

cesar – puebla
02/08/09 - 04:38
Tema: metano

quisiera saber como puedo aislar o cultivar una bacteria del metano, sabiendo que son anaerobias...

Yajaira – Valencia-Venezuela
29/05/09 - 15:53
Tema: triangulo de la Bermudas

Lo q sucede en el triangulo de las Bermudas es 100% Natural, es decir, no tiene nada q ver con los fulanos omnis, como sigue haciendo creer mucha gente en la ignorancia, me parece q esta bien redactado e nvestigado el asunto, quiza habra forma de seguir investigando y llegar a aclarar el enigma, pero lo cierto es q que algo que hay en nuestra naturaleza imantado q ha ocasionado estas desgracias.

jeisson – villavicencio
19/05/09 - 16:12
Tema: ilogico

me parece un poco ilogico mezclar el tema del metano con el de los omnis, ademas ese cuento de los omnis no existe, y estamos hablando de el triangulo de las bermudas.
bueno en mi concepto diria que me parece muy interesante el tema y la verdad seria bueno que siguieran investigando acerca de ello para aprovechar los recursos que alli existen para un mejoramiento del planeta ya que lo tenemos destruido.

gracias por su atencion.

norma – buenos aires
25/02/09 - 15:29
Tema: metano

el metano es un gas que coincidentemente está en lugares elegidos por los ovnis para hacer sus apariciones. El metano está en los chiqueros de los chanchos y se han visto naves en esos chiqueros. Le chupan la energia a los animales, luego se van al tanque australiano para llevarse agua y luego salen corriendo raudamente con todo un despliegue de luces multicolores.
Los habitantes de los lugares tienen miedo porque nunca nadie les ha explicado el modus operandi de los ovnis..pero seria interesante ir relacionando el gas metano con este fenómeno. Norma

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Vuelo serpientes
Genes leche materna
Arroz estrés hídrico
Monos brazo robótico
Diccionario nativos americanos
Auxina
Pájaros visión nocturna
ADN oso cavernícola
Bacterias anticontaminantes electricidad
Genoma drosophila buzzatii
Combustible plantas
Hongos plantas nitrógeno
Células cerebrales in vitro
Comportamiento sexual
Crecimiento arterias células
Sentidos monos
Orígen biodiversidad sudamericana
Cultivo maiz mejillón
Abejas Yucatán
Triángulo Bermudas

Novedades

Publicidad


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este sitio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.