Biología

El árbol genealógico más grande



¡Comparte esto con tus contactos!

(NC&T) Personas de todas partes del mundo pueden suministrar su ADN para el Proyecto Genográfico, y los científicos de la Universidad de Arizona en Tucson harán el análisis genético. El muestreo de ADN planea desentrañar los orígenes e historia migratoria del Ser Humano de hace miles de años analizando al menos 200.000 muestras procedentes de voluntarios del mundo entero.

National Geographic e IBM se han embarcado en el Proyecto Genográfico, un estudio de la historia migratoria humana que llevará unos 5 años. El proyecto revelará cómo se diversificaron nuestros antepasados en grupos diferentes y qué rutas tomaron conforme se dispersaron sobre la Tierra.

A medida que más personas suministren su información genética, los investigadores podrán conocer más detalles locales de pautas de migración. Esta es la primera vez que el público en general puede participar en un proyecto genético a esta escala.

Michael F. Hammer, un especialista en genética demográfica, científico en los Laboratorios de Investigación de la Universidad de Arizona y en el Instituto BIO5, dirigirá las tareas de análisis de las muestras de ADN. Su equipo rastreará indicadores codificados en el ADN. Las muestras serán analizadas en el Genomic Analysis and Technology Core (GATC) de la Universidad de Arizona, que tiene la capacidad de procesar hasta 10.000 muestras por mes. La carga de trabajo real dependerá de cuántas personas participen en esta campaña internacional.

Comparando los indicadores genéticos, se descubrirán nuevos aspectos de los árboles genealógicos, casi imposibles de desvelar usando los métodos genealógicos tradicionales. A diferencia del registro escrito que puede extraviarse o el registro oral que puede caer en desuso, la información almacenada en los genes persiste.

Los científicos analizarán un fragmento diminuto del material genético de los participantes: el cromosoma Y, que es pasado de padres a hijos, y el ADN mitocondrial, que es pasado de madres a hijos. Esto permite a los investigadores descifrar los indicadores genéticos característicos de ambos linajes paternales.

Se ha contratado a la compañía Family Tree DNA para procesar las muestras del Proyecto Genográfico.

Las personas que tengan el deseo de participar en el proyecto pueden comprar un kit por 99,95 dólares (más gastos de envío) a National Geographic. El kit contiene un algodón para recolectar células del interior de la boca y un tubo para enviar la muestra a Family Tree DNA. La compañía entonces registra la muestra y la envía a la Universidad de Arizona para el análisis. Todas las muestras son analizadas anónimamente para proteger la privacidad de los individuos, y la información será usada sólo para el proyecto. Los participantes pueden obtener sus resultados personales en una página web.

Los participantes que quieran conocer a sus nuevos parientes pueden revelar sus nombres a Family Tree DNA y entonces planificar la reunión familiar más multitudinaria de toda su vida.



Todavía no hay comentarios

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Hábitat genética
Señales neuronales
Nanonacterias metereología
Neurobilogía
Bacterias contaminación radioactiva
Gen regeneración piel
Microbios medios ácidos
Priones vacas locas
Resistencia bacteriana antibióticos
Hibernación reversible artificial
Vertebrados vida
Rana Cyclorana alboguttata
Genética migración humana
Molécula infecciones parásitas
Células insensibilización frío
Extinciones Paleozoico
Gen sueño
Biomasa combustible
Mariposas monarca migración
Mitocondrias