Experimentos animales 
 

Portada     Noticias científicas     Científicos     Foros     Humor científico    
Astronomía | Biología | Ecología | Física | Geología | Matemáticas | Medicina | Química | | | Agricultura | Electrónica | Informática | Ingeniería | | | Antropologia | Arquitectura | Paleo y Arqueología
Biología

Los experimentos con animales causan más estrés del que se creía



¡Comparte esto con tus contactos!

(NC&T) Los resultados de este trabajo, publicados en Contemporary Topics in Laboratory Animal Science, están basados en una revisión extensa de la literatura científica, efectuada por el etólogo Jonathan Balcombe, del PCRM (Physicians Committee for Responsible Medicine).

Ratones, conejos, ratas, perros, gansos y otros animales muestran una respuesta fisiológica medible de estrés ante los procedimientos rutinarios de laboratorio, que han sido vistos hasta el momento como relativamente benignos.

Por ejemplo, si se coge a un ratón y se le mantiene inmovilizado por unos instantes, experimenta reacciones fisiológicas. Las hormonas que responden al estrés inundan el torrente sanguíneo, el ratón muestra un pulso acelerado y un pico de presión arterial. Estos síntomas pueden persistir hasta una hora después de cada acontecimiento. La respuesta inmunológica también se ve afectada. En ratas y ratones, el crecimiento de tumores está fuertemente influido por la frecuencia con que los animales son manipulados por los investigadores.

Hasta este momento, las preocupaciones básicas por asegurar una correcta obtención de resultados se centraban principalmente en los experimentos en sí mismos. Este nuevo estudio demuestra que los procedimientos rutinarios, tales como extracción de sangre y uso de sondas de estómago, son para los animales no sólo aterrorizantes, sino que activan respuestas fisiológicas acusadas. Obviamente, no pueden entender, como sí lo hace un paciente humano, que esa acción rutinaria no entraña peligro. Cuando se toca al animal, o se le pincha sutilmente con una aguja, le sobreviene miedo o pánico.

El informe, que es una revisión de 80 estudios publicados previamente, se titula: "Laboratory Routines Cause Animal Stress", y se centra en tres procedimientos de rutina: manipulación, extracción de sangre y alimentación forzada. Independientemente de lo invasivos que puedan ser los experimentos por sí mismos, estas rutinas diarias pueden causar en el animal concentraciones elevadas de corticosterona, prolactina, glucosa, y epinefrina en sangre, todos indicadores del estrés.

También se ha registrado en animales una respuesta inmunológica deficiente después de la ansiedad que les produce el contacto con el personal de laboratorio.

Las investigaciones sobre desarrollo de tumores, sistema inmunológico, trastornos endocrinos y cardiovasculares, neoplasmas, defectos del desarrollo y fenómenos psicológicos, son particularmente vulnerables a que sus datos sean contaminados por los efectos del estrés en los animales.

Las investigaciones del Dr. Balcombe coinciden con un informe reciente en el British Medical Journal, prestigiosa publicación médica británica, que se titula: "¿Dónde está la evidencia de que la investigación animal beneficia a los seres humanos?" En este otro estudio, los autores han puesto de manifiesto que en muchos casos los ensayos en seres humanos se realizan al mismo tiempo que se hacen con animales, y que en otros casos, los ensayos clínicos sobre humanos se llevan a cabo a pesar de la evidencia de daños constatada en experimentos previos con animales.



Hay 62 comentarios
Erika la skate – buenos aires
26/03/13 - 21:00
Tema:

para mi son todos unos boludos menos los tres primeros. igual todos estan muy piola

Respuesta a Erika la skate
ygyty – ghh
14/05/13 - 19:33
Tema: hgf

gfhyu uyhy

anonimo – Almeria
12/02/13 - 01:51
Tema: Maltrato animal

A mi personalmente me parece que no hay que juzgar a los animales como un objeto sino como un ser vivo es verdad que la medicina no habria avanzado sin experimentar con animales pero los animales sienten y mientras tu ves la tele pueden estar matando a un animal indefenso a base de Experimentaciones podrian investigar otra forma a mi, mi maestro de FyQ me dijo que el en la universidad corto por la mitad a un pollito vivo yo se k la medicina avanzada es gracias a eso pero los que defienden esa teoria al menos tengan el pensamiento de k le hacen daño no les digo que dejen sus principios sino que pienses en los pobre animales

alexandra – cochabamba
17/07/12 - 09:55
Tema: experimentos con animales

no deben hacer esas cosas con los animales.por que dios los creo a los animales para que la gente los quiera y para que el perro acompae al hombre.

r
21/04/12 - 06:54
Tema:

hay gente estupida no?
PIENSAN ANTES DE HABLAR?
no a la experimentacion en animales ni humanos ni no humanos, existe tecnologia srs
simon por que no te vas vos a un monte y pruebas a ver si te comen...

Respuesta a r
M
25/04/12 - 01:06
Tema:

Los modelos de combleepedcin se utilizan en vez de animales muy a menudo,sin embargo, una combleepeddora no puede simular simplemente las complejidades de un sistema biolgico entero. Esta es la razn de porque se utilizan los animales, es cierto que hay diferencias a cuanto al humano, pero se puede tener una idea cercana de como actuaria en el humano. Tambien se utiliza otros mtodos como cultivo de clulas y modelos matemticos pero no se puede utilizar para todo lastimosamente, sin embargo tenemos que tener en cuenta que gracias a las investigaciones de nuestros pioneros se descubrieron la cura de muchas enfermedades especialmente infeciosas. Adems no en cualquier investigacin se puede trabajar con animales, son mucho mas costosos y engorroso en su cria y mantenimiento y esta muy vigilado por las autoridades competentes por lo menos en el caso de mi pas lo que me parece bien.

Respuesta a r
Cabron – España
20/05/13 - 17:41
Tema: Respuesta

Y porque no vas tu a hacerlo? digo, tantos los defiendes. Anda! da la vida por ellos y que experimentenen ti, al cabo que no tomas en consideracion las millones de vidas que se salvan por matar uno o dos animalitos.

Annimo – Argentina
27/02/12 - 23:41
Tema: Maltrato a los animales y su consumo.

Bueno, yo estoy de acuerdo con la experimentacin con animales ya que ellos han salvado muchas vidas humanas. De hecho, los hacen hasta para salvarlos a ellos tambin.
Lo que estoy en contra, es en el abuso hacia ellos, el maltrato innecesario y usarlos para entretenimientos como el toreo, las peleas de gallos, peleas de monos, etc. Pero, tambin, creo que es tonto pensar que no es necesario y que est mal tomar al animal para la supervivencia del ser humano. Si bien CASI TODO lo que usamos, consumimos, etc proviene de animales. Ejemplo: Componentes que usan para medicamentos, pastillas de hierro que consumen los llamados "vegetarianos", productos que utilizamos habitualmente (ya sean de belleza, para curar, limpieza, etc.), sustancias que utilizan para que reluzcan y mantener los metales (por ejemplo, con las armas) provienen de animales; la ropa misma proviene de animales y fuera de lo que es vegetal, despus TODO proviene de animales (pastas, lcteos, carnes blancas y rojas, tofu, etc), los instrumentos musicales tambin tiene componentes de animales (ejemplo claro: el piano, sus teclas estn hechas con los colmillos de elefantes y otros), y dems cosas que usamos TODOS LOS HUMANOS (porque ninguno se salva de esto) proviene de animales y ese es uno de los motivos por los cuales que a m pensar no hay ningn verdadero vegetariano o persona que sobreviva sin cosas que proviene de los animales porque TODOS ESTARAN MUERTOS! NADIE ES SANTO EN EL MUNDO SI VAMOS A HABLAR DE MATAR ANIMALES, CONSUMIRLOS Y UTILIZARLOS CORRECTAMENTE PARA LA SUPERVIVENCIA DEL SER HUMANO!A dems, se han puesto a pensar que si ellos tuvieran el razonamiento que tenemos nosotros no nos haran dao? Entonces si un animal mata a un humano es supervivencia y no asesinato? Es lo mismo, nada ms que nosotros los utilizamos para otras cosas a dems de para comerlos. Y repito nuevamente, lo que si estoy en contra es en el abuso hacia ellos, el maltrato innecesario y usarlos para entretenimientos como el toreo, las peleas de gallos, peleas de monos, etc. Porque ESO no es necesario y no nos beneficia en nada.
Los mtodos alternativos son relativos, ya que tampoco se podra saber con exactitud si nos har bien o nos matar si consumimos tal o cual producto. A dems, ya que dicen que si usamos a los animales no es 100% seguro, no se dan cuenta que al lanzar ESE producto, que experimentaron con los propios animales y que tanto dicen que no te dir al 100% o un alto porcentaje que te asegure que no te daar, estn arriesgando la vida de los humanos para ver que realmente no hace dao? Nunca se pusieron a pensar en eso, no? Y ya que dicen que por qu no experimentan con ellos mismos los cientficos, no se dan cuenta de que ESE cientfico si se arriesga se tardar o no se podr continuar con la investigacin ya que ESE cientfico fue el que eligieron exclusivamente para realizar esa investigacin con un buen motivo y propsito?
Pienso tambin que ya que se fijan en la vida de los animales, por qu no se fijan en la vida de las plantas? Creen que a las plantas les gusta que las coman? O claro, olvid que ellas no pueden "sentir" como dirian algunos. Ellas sienten, como todo ser vivo, y al igual que los animales no pueden hablar y decir "NO ME COMA" o "NO ME UTILICES PARA TU SUPERVIVENCIA". O tambin, por qu no se fijan en los mosquitos que USTEDES mismos tambin matan porque les pican? Ellos tambin buscan sobrevivir de nosotros y de los animales. PORQUE ESO ES PARTE DE LA CADENA ALIMENTICIA! ESO ES PARTE DE LA SUPERVIVENCIA! Si no quieren consumir nada que provenga de animales o no quieren que experimenten con ellos, pues mtense porque los nicos que no hacen eso son los animales hervvoros porque, como bien lo dice la palabra, se alimentan de plantas.
No digan que aquellos productos que consumen habitualmente o que alguna vez los consumieron no les han servido o les sirven actualmente en su vida cotidiana. Tambin quisiera agregar que ese animal con el que experimentan, si no lo usan para ellos lo usarn para otra cosa. Es, como dijeron algunos, un mal necesario.
Si ofendo a alguien, disclpeme pero es lo que pienso y por ms comentario que diga no cambiar mi forma de pensar as como la ma no cambiar la suya.
Un saludo!

Annimo – Argentina
27/02/12 - 23:39
Tema: Maltrato a los animales y su consumo.

Bueno, yo estoy de acuerdo con la experimentacin con animales ya que ellos han salvado muchas vidas humanas. De hecho, los hacen hasta para salvarlos a ellos tambin.
Lo que estoy en contra, es en el abuso hacia ellos, el maltrato innecesario y usarlos para entretenimientos como el toreo, las peleas de gallos, peleas de monos, etc. Pero, tambin, creo que es tonto pensar que no es necesario y que est mal tomar al animal para la supervivencia del ser humano. Si bien CASI TODO lo que usamos, consumimos, etc proviene de animales. Ejemplo: Componentes que usan para medicamentos, pastillas de hierro que consumen los llamados "vegetarianos", productos que utilizamos habitualmente (ya sean de belleza, para curar, limpieza, etc.), sustancias que utilizan para que reluzcan y mantener los metales (por ejemplo, con las armas) provienen de animales; la ropa misma proviene de animales y fuera de lo que es vegetal, despus TODO proviene de animales (pastas, lcteos, carnes blancas y rojas, tofu, etc), los instrumentos musicales tambin tiene componentes de animales (ejemplo claro: el piano, sus teclas estn hechas con los colmillos de elefantes y otros), y dems cosas que usamos TODOS LOS HUMANOS (porque ninguno se salva de esto) proviene de animales y ese es uno de los motivos por los cuales que a m pensar no hay ningn verdadero vegetariano o persona que sobreviva sin cosas que proviene de los animales porque TODOS ESTARAN MUERTOS! NADIE ES SANTO EN EL MUNDO SI VAMOS A HABLAR DE MATAR ANIMALES, CONSUMIRLOS Y UTILIZARLOS CORRECTAMENTE PARA LA SUPERVIVENCIA DEL SER HUMANO!A dems, se han puesto a pensar que si ellos tuvieran el razonamiento que tenemos nosotros no nos haran dao? Entonces si un animal mata a un humano es supervivencia y no asesinato? Es lo mismo, nada ms que nosotros los utilizamos para otras cosas a dems de para comerlos. Y repito nuevamente, lo que si estoy en contra es en el abuso hacia ellos, el maltrato innecesario y usarlos para entretenimientos como el toreo, las peleas de gallos, peleas de monos, etc. Porque ESO no es necesario y no nos beneficia en nada.
Los mtodos alternativos son relativos, ya que tampoco se podra saber con exactitud si nos har bien o nos matar si consumimos tal o cual producto. A dems, ya que dicen que si usamos a los animales no es 100% seguro, no se dan cuenta que al lanzar ESE producto, que experimentaron con los propios animales y que tanto dicen que no te dir al 100% o un alto porcentaje que te asegure que no te daar, estn arriesgando la vida de los humanos para ver que realmente no hace dao? Nunca se pusieron a pensar en eso, no? Y ya que dicen que por qu no experimentan con ellos mismos los cientficos, no se dan cuenta de que ESE cientfico si se arriesga se tardar o no se podr continuar con la investigacin ya que ESE cientfico fue el que eligieron exclusivamente para realizar esa investigacin con un buen motivo y propsito?
Pienso tambin que ya que se fijan en la vida de los animales, por qu no se fijan en la vida de las plantas? Creen que a las plantas les gusta que las coman? O claro, olvid que ellas no pueden "sentir" como dirian algunos. Ellas sienten, como todo ser vivo, y al igual que los animales no pueden hablar y decir "NO ME COMA" o "NO ME UTILICES PARA TU SUPERVIVENCIA". O tambin, por qu no se fijan en los mosquitos que USTEDES mismos tambin matan porque les pican? Ellos tambin buscan sobrevivir de nosotros y de los animales. PORQUE ESO ES PARTE DE LA CADENA ALIMENTICIA! ESO ES PARTE DE LA SUPERVIVENCIA! Si no quieren consumir nada que provenga de animales o no quieren que experimenten con ellos, pues mtense porque los nicos que no hacen eso son los animales hervvoros porque, como bien lo dice la palabra, se alimentan de plantas.
No digan que aquellos productos que consumen habitualmente o que alguna vez los consumieron no les han servido o les sirven actualmente en su vida cotidiana. Tambin quisiera agregar que ese animal con el que experimentan, si no lo usan para ellos lo usarn para otra cosa. Es, como dijeron algunos, un mal necesario.
Si ofendo a alguien, disclpeme pero es lo que pienso y por ms comentario que diga no cambiar mi forma de pensar as como la ma no cambiar la suya.
Un saludo!

Annimo – Argentina
27/02/12 - 23:37
Tema: Maltrato a los animales y su consumo.

Bueno, yo estoy de acuerdo con la experimentacin con animales ya que ellos han salvado muchas vidas humanas. De hecho, los hacen hasta para salvarlos a ellos tambin.
Lo que estoy en contra, es en el abuso hacia ellos, el maltrato innecesario y usarlos para entretenimientos como el toreo, las peleas de gallos, peleas de monos, etc. Pero, tambin, creo que es tonto pensar que no es necesario y que est mal tomar al animal para la supervivencia del ser humano. Si bien CASI TODO lo que usamos, consumimos, etc proviene de animales. Ejemplo: Componentes que usan para medicamentos, pastillas de hierro que consumen los llamados "vegetarianos", productos que utilizamos habitualmente (ya sean de belleza, para curar, limpieza, etc.), sustancias que utilizan para que reluzcan y mantener los metales (por ejemplo, con las armas) provienen de animales; la ropa misma proviene de animales y fuera de lo que es vegetal, despus TODO proviene de animales (pastas, lcteos, carnes blancas y rojas, tofu, etc), los instrumentos musicales tambin tiene componentes de animales (ejemplo claro: el piano, sus teclas estn hechas con los colmillos de elefantes y otros), y dems cosas que usamos TODOS LOS HUMANOS (porque ninguno se salva de esto) proviene de animales y ese es uno de los motivos por los cuales que a m pensar no hay ningn verdadero vegetariano o persona que sobreviva sin cosas que proviene de los animales porque TODOS ESTARAN MUERTOS! NADIE ES SANTO EN EL MUNDO SI VAMOS A HABLAR DE MATAR ANIMALES, CONSUMIRLOS Y UTILIZARLOS CORRECTAMENTE PARA LA SUPERVIVENCIA DEL SER HUMANO!A dems, se han puesto a pensar que si ellos tuvieran el razonamiento que tenemos nosotros no nos haran dao? Entonces si un animal mata a un humano es supervivencia y no asesinato? Es lo mismo, nada ms que nosotros los utilizamos para otras cosas a dems de para comerlos. Y repito nuevamente, lo que si estoy en contra es en el abuso hacia ellos, el maltrato innecesario y usarlos para entretenimientos como el toreo, las peleas de gallos, peleas de monos, etc. Porque ESO no es necesario y no nos beneficia en nada.
Los mtodos alternativos son relativos, ya que tampoco se podra saber con exactitud si nos har bien o nos matar si consumimos tal o cual producto. A dems, ya que dicen que si usamos a los animales no es 100% seguro, no se dan cuenta que al lanzar ESE producto, que experimentaron con los propios animales y que tanto dicen que no te dir al 100% o un alto porcentaje que te asegure que no te daar, estn arriesgando la vida de los humanos para ver que realmente no hace dao? Nunca se pusieron a pensar en eso, no? Y ya que dicen que por qu no experimentan con ellos mismos los cientficos, no se dan cuenta de que ESE cientfico si se arriesga se tardar o no se podr continuar con la investigacin ya que ESE cientfico fue el que eligieron exclusivamente para realizar esa investigacin con un buen motivo y propsito?
Pienso tambin que ya que se fijan en la vida de los animales, por qu no se fijan en la vida de las plantas? Creen que a las plantas les gusta que las coman? O claro, olvid que ellas no pueden "sentir" como dirian algunos. Ellas sienten, como todo ser vivo, y al igual que los animales no pueden hablar y decir "NO ME COMA" o "NO ME UTILICES PARA TU SUPERVIVENCIA". O tambin, por qu no se fijan en los mosquitos que USTEDES mismos tambin matan porque les pican? Ellos tambin buscan sobrevivir de nosotros y de los animales. PORQUE ESO ES PARTE DE LA CADENA ALIMENTICIA! ESO ES PARTE DE LA SUPERVIVENCIA! Si no quieren consumir nada que provenga de animales o no quieren que experimenten con ellos, pues mtense porque los nicos que no hacen eso son los animales hervvoros porque, como bien lo dice la palabra, se alimentan de plantas.
No digan que aquellos productos que consumen habitualmente o que alguna vez los consumieron no les han servido o les sirven actualmente en su vida cotidiana. Tambin quisiera agregar que ese animal con el que experimentan, si no lo usan para ellos lo usarn para otra cosa. Es, como dijeron algunos, un mal necesario.
Si ofendo a alguien, disclpeme pero es lo que pienso y por ms comentario que diga no cambiar mi forma de pensar as como la ma no cambiar la suya.
Un saludo!

carlos – medellin
14/10/11 - 02:13
Tema:

las hijuebleepeds ratas apestan,estas malparidas son de lo peor,es una plaga muy dificil de erradicar pero se puede disminuir su poblacion,ratas hijuebleepeds me tienen aburrido.

carlos – medellin
14/10/11 - 02:09
Tema:

ninguna rata es buena como se les ocurre que las vamos a utilizar como mascota,yo mato esa hijuebleeped,las ratas deben morir,son plagas no mascotas,ninguna rata esta libre de enfermedades e infecciones,hay que usar cebos con tablas con pegamento ultra adherente para arreciar con esta plaga invasora y destructiva se come y daa todo lo que encuentra a su paso,no se dejen engaar acaben con todas las ratas que les sean posible,haran una gran contribucion a la salud y economia.

carlos – medellin
13/10/11 - 05:28
Tema:

que se mueran las ratas,son una plaga muy perjudicial al hombre

carlos – medellin
13/10/11 - 05:26
Tema:

las ratas deben sufrir mucho,porque no es justo que asesinen o se coman personas y esto que en el olvido,hay ratas gigantes o normales que solamente con su mordedura,inyectan virus,un sinnumero de enfermedades y daos irreparables en las personas,de alguna manera lo que hacen estas industrias es justo,sin saberlo se esta haciendo justicia y las ratas estan recibiendo su merecido,si hay lugares infestados de ratas nunca se debe de dejar a los nios solos,ya que son vulnerables ante estas desgraciadas y no tienen la experiencia y la defensa que un adulto puede proporcionar para repeler la agresion,recordemos la etapa tan dificil que vivio europa con la peste bubonica,por la historia sabemos que muchas personas murieron por culpa de las ratas y sus pulgas,lo que quiero decirles es que las ratas son enemigos de nosotros(las personas) y ahora viven escondidas,agazapadas en lo mas profundo de las alcantarillas y drenajes y andan en grupo la realidad es que nos tienen miedo estan culpadas,pero me da un alivio al saber que millones de ratas mueren cada ao por las industrias que las experimentan yo apoyo el exterminio de ratas pero no puedo estar de acuerdo en que maltraten a otros animales utiles al hombre como el perro que es su mejor amigo esto si seria una canallada,maten a las ratas pero a los demas animalesNO NO NO POR FAVOR!!!

carlos – medellin
13/10/11 - 04:56
Tema:

los experimentos con ratas me parecen asquerosos,pero me doy cuenta que en dichas pruebas les causan un intenso dolor y finalmente mueren y eso me alegra porque animal mas perjudicial para el hombre como lo es la rata no lo vamos a encontrar la rata o ratones son una plaga y como tal ha que destruirla a como de el lugar,causan perjuicios en la agricultura,causan enfermedades a la humanidad,hay ratas asesinas(se han comido bebes,nios han matado seres humanos)no podemos olvidar esto jamas su destino es la muerte,me da placer cuando mueren ratas pero no tengo nada en contra con los demas animales solo con las ratas,las ratas deben ser asesinadas vilmente,sin perdon,sin compasion,si me toca elegir entre la vida de mi hijo y una rata asquerosa,prefiero a mi hijo,MI HIJO VIVE,PERO LA RATA SE MUERE,las ratas firmaron su sentencia de muerte al atacar seres humanos,ojala no dejen ni una sola con vida,que bueno que estas industrias las maltratan,las tratan como lo que son:basura y con esto reafirmo que es mas importante la vida de las personas que las ratas.que se pudran las ratas

Respuesta a carlos
karla – argentina
14/05/13 - 19:38
Tema: maltrato animal

las ratas deben morir ???????????????? porque mejor no te mueres tu???????????? harías un gran favor al mundo si dejases de existir tu.......... no vale nada eres una basura, una escoria ......

Respuesta a carlos
Mike
05/08/13 - 05:51
Tema:

Tú si que eres realmente una plaga repugnante, deberían quemarte en un acto público, con todo tipo de torturas medievales incluidas.

Respuesta a carlos
Monica – Bogotá
15/11/13 - 20:02
Tema:

Mira Carlos jamás pensé que un colombiano pensara como tu definitivamente por personas como tu me da pena decir que soy colombiana ,.. dele pena que personas de otras paises se den cuenta de su ignorancia y desprecio por los seres vivos, las ratas o ratones se crian en la suciedad, si no limpia su casa y no se asea, obvio se lo van a comer vivo, además las ratas estaban antes que nosotros y por la sobre población, tienen que convivir con los humanos, no son asquerosas, talvez trasmitan enfermedades, pero el que trasmite poca cultura! ignorancia, violencia y crueldad animal es usted, .. ese es el ejemplo que le da a sus hijos? me das asco y ´prefiero encontrarme con una rata con SIDA que con usted... me muero de Sida, pero no de estupidez.

LIZ – cordova
23/05/11 - 04:25
Tema: una respuesta

la investigacion cientifica es necesaria, si se toma en cuenta el bienestar del amimal pero tampoco se les puede dar lujos, pero...por que se utilizan animles y no personas?...seria poco etico la utilizacion de personas en los experimentos, personas sanas, o peor aun, personas que quiza no esten conscientes, con alguna enfermedad, existen leyes que protejen el bienestar, desde donde son sacados tales animales, claro q hay personas inescrupulosas que han hecho demasiado dao a los animales y por ello han hecho que la investigacion cientifica se vea tan daada y mancillada pero no es asi...y si algunos no les basta..es un mal necesario..

sussie vacota – distrito
06/05/11 - 17:47
Tema: en que es bueno experimentar con animales?

hola. poes yo no estoy de acuerdo q se experimente con animales, e leido muchas opiniones en contra y pocas en pro, y algunas dicen q ellos no sufren y que las condiciones son buenas en las q los mantienen, y segun, es un avance para la humanidad, pero yo no lo creo asi, solo tengo una duda, y es si ha dejado algo bueno que se experimente con animales. Porq mucha gente cree q las medicinas son parte de los experimentos , y segun, esto a sido un pro muy grande... yo no lo creo asi, y no tengo ningun pro para apoyar estos actos, es estupido pensar q TODOS lo datos recaudados en las investigaciones pueden ser extrapolados a los humamnos

no digo mi nombre – medellin
21/03/11 - 19:21
Tema: experimentos con los animales

no estoy de acuerdo con k hagan tantos experimentos cn los animales.....ok

lolopaco borregocerdo – HI
18/10/10 - 23:15
Tema: IRSE A LA MIERDA UN POKITO

..vos sois unos boludos d mierdaca

adriana – lacara
18/10/10 - 23:13
Tema: la ratona

irene estas bien pica eh?
que es eso de dame un dato?
como te vea por lacara te matooo...

irene flash – lacara
18/10/10 - 23:06
Tema:

dame un dato raton o dos digitos....

monica montes – mexico
08/07/10 - 09:51
Tema: experimentacion

POR FAVOR QUE SARTA DE TONTERIAS...VALE IGUAL LA VIDA EN TODOS SENTIDOS...LOS ASQUEROSOS CIENTIFICOS SE ESPALDAN EN SALVACION HUMANA Y NO SE DAN CUENTA QUE TORTURANDO ANIMALES NADA SE GANA, NO ES LA UNICA FORMA DE APRENDER Y SI ALGUIEN HACE DAO SON LOS PRESOS, VIOLADORES Y ASESINOS COMO USTEDES MISMOS, EXPERIMENTEN ENTRE USTEDES

Respuesta a monica montes
anonimo – df
02/02/11 - 00:00
Tema: Re: experimentacion

yo quiero ver que alguien tenga que probar una droga nueva, que pueda salvar a millones de personas, de enfermedades desde el cncer hasta la fibrosis qustica, en tu cuerpo antes de probarla en un animal, sin saber antes si te matara o te salvar. Esta es la nica forma de saber como reacciona el cuerpo humano, y es mucho mejor usarla en un animal, que en un ser humano no crees?

luna – espaa
15/06/10 - 02:12
Tema: viviseccion

La verdad es q me pongo enferma, cuando leo comentarios apoyando la experimentacion animal, hace mucho tiempo no habia los adelantos q hay ahora tampoco se sabia q los animales no son geneticamente iguales q el hombre. y ahi es donde empezo lo de la talidomina se suministraba a mujeres embarazadas para paliar los sintomas del embarazo, habia sido probado en cobayas y perros y no habia producido ningun problema. pues ahi esta en humanos produjo abortos, nios con deformaciones etc, como ese muchos casos, como la penicilina habia sido probada en cobayas y les producia el coma o muerte y en humanos resulta q curaba la gripe. de aquella mucha gente murio , ahora, hoy en dia hay muchos mas estudios q pueden acabar con la investigacion cruel en animales por ejemplo las celulas madre etc. pero eso no interesa yo a veces me pregunto quien sera mas animal? los racionales o los q actuan x instinto. es muy dificil acabar con eso pero si podemos no usar productos q experimenten. NO MAS EXPERIMENTACION.

anny – peru
14/04/10 - 15:00
Tema: los ratoncitos xD

miiiiiiii opinioon, pienso q esos animales nos hacen muchos daos y estoy de acuerdop a maten a toditos porq ? ... ellos causan una enfermedad muy venenosa para los seres humanos manden su respuesta =D

Respuesta a anny
tania – palma
15/04/10 - 04:03
Tema: Re: los ratoncitos xD

estas como una bleeped cabra, tu si que transmites enfermedades...te mataremos a ti

Respuesta a anny
Marta
22/05/10 - 16:27
Tema: Re: los ratoncitos xD

Hay que estar muy desequilibrado para pensar que en cualquier caso puede
ser licita la experimentacion con animales. Antes de decir semejantes barbaridades yo que tu me lo pensaria dos veces.

Respuesta a anny
chucho
30/08/10 - 02:27
Tema: cual

dime cual enfermedad es la que te causan todos los animales.

primero y entes de que me insulten por lo que voy a decir no soy partidario del sufrimiento y el sacrificio de animales en el laboratorio y menos en lo que algunos llaman deporte o entretenimiento.

ahora si mocosa. tienes que tener claro que la investigacion no se usa como control de plagas, los laboratorios "producen" (suena feo pero asi es) sus propios animales porque tiene que ser animales biologicamente estables y libres de contaminantes, son muy raros los animales silvestres o callejeros que se usan porque vienen contaminados de agentes que dan los resultados. mete una rata de calle en un laboratorio y veras.

segundo. los ratones del laboratorio tiene menos mugre que tu. yo trabj en un laboratorio hace algunos aos (aclaro, no se realizaba viviseccion ni sacrificio, ni inoculaciones, era para estudios del comportamiento) y teniamos que asearnos muy bien antes de entrar porque los ratones al manipularlos podian enfermarse si uno los contaminaba con algo que trae de afuera. asi que la venenosa puedes ser tu si te metes en el ambiente de un animal.

tercero, los ratones no son venenosos, ellos comen de todo igual que los humanos. los animales venenossos son otros y no producen el veneno para ver como te retuerces, lo producen porque necesitan comer.

por ultimo y eso porque no quiero extenderme. estudia un poquito para que te des cuanta que no solo se utilizan ratones. y para que sepas que es lo que significa investigar. si quieres que alguien mate un raton haslo tu, los investigadores no odian a los animales los toreros si.

los animales estan donde estan porque cumplen una funcion, sea buena o mala para nosotros la cumplen porque asi debe ser y porque existen mucho tiempo antes que nosotros.

Respuesta a anny
Naaah – Nueve de Julio
25/11/10 - 14:33
Tema: Re: los ratoncitos xD

Te entiendo porque seguro vivis aislado, desinfectado, en una ciudad integramente de cemento en el piso 15 amontonado, con miedo a las cucarachas y a los mosquitos porque sos un ing marica que no sabe nada de sentido comun, que solo conoce Yorkshires perfumados y que se enfermo de nio por no jugar con tierra...loco!

Respuesta a anny
maya
12/06/11 - 13:46
Tema: Re: los ratoncitos xD

Pero qu dices?? Ests locaaaa

tambien sufro – mensoza
31/03/10 - 22:00
Tema: no juzguen el dolor ajeno

Por lo que eh leido veo que hay algunos que justifican el sufrimiento animal, basado en un puro egoismo de la supervivencia humana, quieren curar vidas a costa de otras vidas, esto no tiene sentido, vale tanto una vida humana como la de una animal. Las personas solo valoran su propia especie y consideran que el resto de los animales estan a su antojo, eso NO es asi, por que la VIDA es lo mas importante que cada ser vivo tiene sea personas, perros, gatos, etc. Y nadie debe menospreciarla ni usarla como medio para sus fines personales.

Respuesta a tambien sufro
jose angel – mazatlan
01/06/13 - 13:26
Tema: Re: no juzguen el dolor ajeno

ya te quiero ver cuando enfermes o enferme alguien de tu familia y desses tener la cura, supongo que no debes tener seguro ni ninguna clase de seguridad social, ya que en estos lugares te dan medicinas provenientes de laboratorios que experimentaron con animales, tampoco debes bañarte porque los productos como el shampoo, jabon y demas productos de higiene, belleza y cosmeticos provienen igual de lugares donde hubo experimentacion animal, gracias a eso tienes tu cabello limpio y sedoso (supongo), tampoco vistes ni calzas, porque los zapatos son de origen animal, si son de piel vienen de un animal sacrificado, si son de tela igual algunos provienen de origen animal que son sacrificados y mutilados en vida, no usas tu computadora porque al usarla contaminas el planeta y dañas el habitat natural de los animales con los desechos y con la tala inmoderada que trae como consecuencia la tecnologia, en fin amigo, tu eres uno de los culpables del sacrificio animal, asi como yo y millones de personas que solo pasamos la vida metidos en la computadora opinando sobre temas que ni ayudamos a resolver escribiendo ni aqui ni alla, yo por lo pronto tomo aquella verdad de : "Y LES DIO POTESTAD SOBRE TODAS LAS COSAS"

mary – mexico
02/02/10 - 19:04
Tema: maltrato los animales

bueno, pues yo solo quiero decirles , que como estudiante de la licenciatura en biologia , se que es sadico utilizar animalitos, y yo me declaro protectora de estos, y se me parte el corazon el simple hecho de pensar que los voy a utilizar en experimentacion, sin embargo se que no hay de otra , que son muy utiles y que , por ejemplo las ratas de laboratorio tienen estructuras geneticas similares a las del hombre y que sin experimentacion no habria grandes descubrimientos , como el carbunco, etc

Respuesta a mary
aedes
30/08/10 - 02:34
Tema: Re: maltrato los animales

yo no se porque la gente que no quiere estudiar animales se mete a una carrera en la que necesita estudiarlos.

lso animales en biologia se usan para entender como les puedes ayudar. para conocer sus estructuras funciones y procesos. cosas que te van a ser utile para poder salvarlos despues.

ser protector de los animales no es lo que tu entiendes. un protector de ellos vela por el bienestar y la salud del animal, tu deberias saberlo porque antes de entrar a trabajar con animales vivos se los aclaran una y mil veces.

Respuesta a mary
aedes
30/08/10 - 02:38
Tema: Re: maltrato los animales

otra cosa. como crees que los veterinarios aprenden a salvar animales, y operarlos. critica eso, en una combleepeddora no puedes aprender cirugia.

jonatan – la paz
29/11/09 - 21:06
Tema: abuso con los animales

yo pienso que es un abuso con los animales pr que ellos son parte de nuestras vidas son comoi seres amigables y tiernos nosotros tenemos que dedicarle nuestro amor por que el amor es a colores los animales son como la tinta de brillo que ace resplandecer a uno mismo los animales son demasiado buemo por que si supieran como se sienten ellos si solamente pudieran ablar dirian no me maltrates por eso debemos ser gente que no maltrarte a sus animales por favor nosotros como jovenes debemos poner un alto a estos maltratos no solo los jovenes tambien los o las personas mayores es desir todos tenemos que decir basta de tanto basta ya de animales maltratados basta ya mi mundo nesecita gente q ame a su mascota SE DISPIDE SU AMIGO JONATAN JOSUE RONDO .

Respuesta a jonatan
simon
30/08/10 - 02:46
Tema: bruto

el decir lo que dices no tiene perdon. los animales no hacen parte de la vida de las personas. las personas los secuestramos, los modificamos y los volvimos asi como los vez tu. apuesto que tiene un perro de esos que son fruto de una cadena de reproduccion endogamica de varias generaciones, lo suficientemente modificado para que sea del gusto humano y lo suficientemente manso, sin instinto. apuesto que crees que el te entiende cuando estas triste y te mueve la cola porque entiende tus chistes.
apuesto tambien que cuando sales al campo ves un bicho raro y sales corriendo porque piensas que te va a atacar y en ese momento piensas en ,matarlo.
apuesto que si se te mete un raton a la casa no le pones una trampa que lo parta en dos o le dejas un papel lleno de pegamento para que se muera de desesperacion.

apuesto que las araas que hay en tu casa no las consideras parte de tu vida porque no te pueden mover el rabo o ladrarte.

y apuesto que no eres mayor de edad.

Wilder – Venezuela
29/10/09 - 02:36
Tema:

Saludos a toda la comunidad cientfica, en mi opinin los experimentos en animales los ralizan por el echo de no poder realizarlos en una persona o en un objeto, al pareser, slo es posible hacerlo con animales. Aunque siempre existan variantes en los experimentos con animales aveces se tornan necesarios para probar alguna clase de qumicos tiles para los humanos, como relajantes musculares, calmantes y anestesias. An as no estoy de acuerdo con el uso de animales para realizar experimentos...! Deben buscar otra manera... intenten con la tecnologa molecular.... utilicen clulas....!

anonimo – santiago
01/10/09 - 18:44
Tema: experimentos

para esos malditos hijos de perra... se creen cientificos y son tontos experimentan con esos pobres e indefensos animales.
sugerencias: experimenten con ustedes mismos antes de experimentar animales .
no les pido k lo piensen si no para k actuen.

Respuesta a anonimo
anonimo – dh
14/10/09 - 13:35
Tema: Re: experimentos

no seas tonto, si no se experimentase con ratones no abra medicamentos ke salvan millones de vidas al ao.
Ke es mejor ke se mueras 1000 millones de ratones o 1000 millones de personas??

no te pido ke lo pienses, sino ke no pongas comentarios inmaduros en los blogs.

Respuesta a anonimo
simon
30/08/10 - 03:04
Tema: Re: experimentos

bueno como vas a actuar tu, vas a meterte en un laboratorio a liberar a todos los animales para que se mueran de inanicion despues? o vas a rayar el carro del profesor de fisiologia animal o de farmacologia de la universidad y le vas a echar pintura en la cara cuando lo veas.

y que donde estarias tu sin la vacuna de la viruela, o de la malaria, de donde crees que salio el sida, pues ni mas ni menos que de un mono por eso el sida se estudia en los monos. la investigacion con animales no es solo abrir y ver o ponerle cosmeticos en el culo a un conejo (de hecho eso no deberia considrarse investigacion) pero la investigacion seria, la de verdad, es la que te tiene aca sin preocuparte por muchas enfermedades. es cierot que los animales no eligen ser objetos de estudio, pero tu elegiste nacer donde naciste? tu elegiste ser feo? la vida no es justa, y la naturaleza es cruel. un animal de laboratorio se sacrifica con sobredosis de anestesia, con inhalacion de monoxido, osea que se queda dormido, o es puesto como alimento para animales depredadores en algunos casos. por otro lado un lagarto elige a una presa y la muerde, y la sigue por los dias que sea necesario hasta que muere por infeccion, un cocodrilo despedaza a sus victimas y tu puedes ver como se ha comido medio cuerpo del animal aun vivo. tu gato el que tienes en tu casa juega con lo que caza hasta que la presa muere por traumatismos.

son cosas crueles pero pasan porque si.

la investigacion no es caprichosa se realiza con un porposito especifico y solo se usan animales si es absolutamente necesario. ademas las regulaciones ahora son severas y los animales son utilizados basandose en el principio de las 3 r, no te las digo para que las consultes y aprendas

gabriel – via del mar
29/06/09 - 04:59
Tema: experimentar con animales no es correcto

100% de acuerdo!
a pesar de la vida humana, vegetal y animal pasa por un ciclo circular de desarrollo,
no debemos pasar por alto el sufrimiento de seres vivos que al igual que nosotros provienen del mismo origen, ya sea en una visin religiosa o cientfica de "el inicio del todo".
claramente factores externos infieren el la reaccin animal lo que otorgara resultados errneos , ademas aunque existan similitudes biolgicas la anatoma en s no es identica.
bueno en realidad eso creo yo.

bendiciones

Respuesta a gabriel
anonimo – df
02/02/11 - 00:03
Tema: Re: experimentar con animales no es correcto

un ciclo circular? no sera elipsoidal? hahaha estudias combleepedcion supongo hahaha

sergio moctezuma – puebla
01/06/09 - 18:08
Tema:

la verdad es que yo no entiendo a esa gente k lastiam a esos animales ok es su profesion pero en ves de estar probando con animales por que no prueban como experimentar sin animales son unos desgraciados =x

Respuesta a sergio moctezuma
simon
30/08/10 - 03:09
Tema: mm

y que quieres que inyecten una computdora? porque no vas tu de voluntaria experimental, esa seria la mejor forma de que ustedes entiendan. porque por gente como ustedes no iriamos al medico sino que seguiriamos yendo al que el alquimist nos envenene o haciendonos sangrias.

Carolina – Buenos Aires
30/05/09 - 09:10
Tema: Es necesaria la experimentacion en animales para mejorar la calidad de vida de las personas????'

NOOOO, ES OBVIO QUE NO, EL PROBLEMA ES QUE EXPERIMENTAR CON VIOLADORES Y ASESINOS ES ILEGAL!!!!!! HAY DERECHOS QUE LOS DEFIENDEN AUN CUANDO VIOLAN LOS DERECHOS DE OTROS HUMANOS....
pOR SUPUESTO QUE NO ES NECESARIO....PASAN DECADAS DESTRUYENDO LA VIDA ANIMAL Y TORTURANDO HASTA QUE SE DAN CUENTA QUE NO HAY SIMILITUDES YA QUE UNA SIMPLE BAYASPIRINA PUEDE MATAR A CUALQUIER ANIMAL MIENTRAS QUE AL SER HUMANO LE SACA UN MALDITO DOLOR DE CABEZA...O SEA PENSALO...MIENTRAS ESTAS EN TU CASA SACANDOTE UN MALESTAR CON UNA PASTILLITA PARA LLEGAR A ESO REEVENTARON 1 ANIMAL INDEFENSO...QUE VERGUENZA...PERO YA SE VA A TERMINAR..

Respuesta a Carolina
simon
30/08/10 - 03:12
Tema: Re: Es necesaria la experimentacion en animales para mejorar la calidad de vida de las personas????'

para eso existen las dosis, tu crees que a un raton que pesa 100 gramos le meten una aspirina que est hecha para una persona de 70 kilos para ver si le baj el dolor de cabeza??.

Respuesta a Carolina
jose angel – mazatlan
01/06/13 - 13:35
Tema: Re: Es necesaria la experimentacion en animales para mejorar la calidad de vida de las personas????'

LA IGNORANCIA A TODO LO QUE DA JAJAJAJA, COMO CREES QUE ES LA MISMA UNA PASTILLA COMPLETA PARA UN HUMANO QUE PARA UN RATON????????????????? ES INEDITA TU IGNORANCIA, ES OBVIO QUE DE ACUERDO AL PESO ES LA DOSIS AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, SIGUE DANDO TUS OPINIONES

PILAR RODRIGUEZ – ZIPAQUIRA
26/05/09 - 23:57
Tema:

MALDITOS SABICOS NO SE DAN CUENTA DEL DAO QUE LE HACEN A LOS POBRES ANIMALITOS DE ESA MANERA PODRIAN ACABAR MILES DE ESPECIES,SI SUPIERA COMO ACABAR CON ESTA CADENA DE MALTRATO CON LOS ANIMALES, CREARI A UNA FUNDACION PARA SALVAR A TODOS LOS ANIMALITOS, QUE ESTAN SIENDO UTILIZADOS PARA ESTO TAN ABSURDO

Respuesta a PILAR RODRIGUEZ
simon
30/08/10 - 03:14
Tema:

por favor, cuando te enfermes y vayas al medico pidele que no te ponga nada que se ha testeado en animales, yo creo que te dar un bajalenguas, y te manda a la casa a que te tomes un suero casero.

eva mayerly alonso jimenez – zipaquira
26/05/09 - 21:51
Tema:

yo quisiera saber porque la gente de hoy en dia se toma como divercion matar a una criatura de animal in defenso que es eso
supiera yo como hacer para ayudar los no lo pensaria dos veces

Respuesta a eva mayerly alonso jimenez
simon
30/08/10 - 03:17
Tema: otro bruto

la investigacion no se hace por diversion. y para usar un animal se tiene en cuenta todas las fuentes de estres y que le puedan causar sufrimiento para evitarselo al maximo posible. ademas el animal estresado causa resultados erroneos.

eva mayerly alonso jimenez – zipa
26/05/09 - 21:43
Tema: experimento con animales

para Que Quieren to dos mis datos no sea sapo

andrea sanchez – zipaquira
12/05/09 - 22:43
Tema: los experimentos con enimales

todo esto es casualidad y es muy bueno para los estudiantes para toda la vida y mayores de edad no lo olviden estudien este programa y aprenderan mucho

Respuesta a andrea sanchez
rosmery – huancayo
19/05/09 - 01:02
Tema: Re: los experimentos con enimales

sabes amiga q hagan dao alos animales para bien propio no es bueno xq Dios no mando a q sufran si no quieres q te hagan los mismo no hagas dao a nadioe y debes estar en contra de eso por q es malo

daniel – venezuela
20/04/09 - 21:46
Tema:

todo eso es calidad

shirley – cali
17/03/09 - 23:45
Tema:

por favor ya no le hagan mas dao a esos pobres animales que dios nos lo mando para que nos acompaaran en este mundo, no para hacerles esas crueldades..pero recuerden que a ustedes les llegara su momento de pagar todo ese dolor y ojala les hagan lo mismo

Respuesta a shirley
simon
30/08/10 - 03:24
Tema:

vete a la india y pidele a un tigre que te quiera a ver que pasa. las mascotas no son cariosas porque si, es porque perosonas que se dicen amar a los animales los raptaron de su ambiente y los modificaron por seleccion artificial de tal forma que crearon cosas tan inutiles como un pincher o un gato angora. ademas en la biblia dice que el hombre haga uso y disposicion de los animales a su gusto. asi que no metas a la religion por favor porque no tiene fundamento.

griselda – bogota
10/01/09 - 19:37
Tema: maltrato de animales

malditos sicopatas no se dan cuenta lo que les acen a los pobre animalitos

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Experimentos animales
Número genes humanos
Nuevos microbios
Biodiversidad
Adhesivos autolimpiables
Murciélago vampiro
Teoría evolución especies
Fósiles dinosaurios
Hélice
Especies bacterias
Músculos insectos
Picaduras mosquitos
Cáncer mitocondrias
Evolución murciélagos
Reproducción hormigas
Análisis ADN
Plantas carnívoras mecanismo
Suicidio celular
Monos rhesus humanos
Virus obedientes

Novedades

Publicidad


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este sitio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.