Teoría sobre la formación del Universo 
 

Portada     Noticias científicas     Científicos     Foros     Humor científico    
Astronomía | Biología | Ecología | Física | Geología | Matemáticas | Medicina | Química | | | Agricultura | Electrónica | Informática | Ingeniería | | | Antropologia | Arquitectura | Paleo y Arqueología
Astronomía

Posibles incongruencias en la teoría más aceptada sobre la formación del Universo



¡Comparte esto con tus contactos!

(NC&T) Ésta es la conclusión a la que ha llegado el equipo formado, entre otros, por el cosmólogo Adi Nusser del Technion (Instituto Tecnológico de Israel) y P.J.E. Peebles de la Universidad de Princeton.

Por ejemplo, se venía asumiendo que las galaxias más grandes y más luminosas deberían formarse dentro de halos masivos de materia oscura, donde la gravedad ha recolectado materia y la ha concentrado en regiones de alta densidad. Sin embargo, las observaciones muestran que hay un número inesperado de galaxias grandes en el borde de una misteriosa región llamada Vacío Local, uno de los lugares menos densamente poblados de nuestro vecindario galáctico.

La solución a este enigma podría ser que las estructuras galácticas hubieran crecido más rápidamente que lo predicho por la teoría.

También se ha asumido desde hace tiempo que, cayendo en las grandes galaxias, debe existir una lluvia constante y duradera de "cascotes cósmicos", provenientes, entre otras fuentes, de estrellas e incluso galaxias satélite más pequeñas. Sin embargo, los astrónomos han demostrado que las galaxias más grandes y brillantes no están llenas de estrellas jóvenes, en contra de lo que cabría esperar por las constantes colisiones, sino que están pobladas por algunas de las estrellas más antiguas.

Teoría sobre la formación del Universo
Adi Nusser. (Foto: ATS)
El "registro fósil" cósmico, por así llamarlo, muestra que nuestra galaxia es un lugar tranquilo, que no ha sido perturbado por la caída de escombros cósmicos durante mucho tiempo. Lo mismo puede decirse de la mitad aproximada de las otras grandes galaxias cercanas que pueden observarse en mayor detalle.





Hay 13 comentarios
juan francisco
04/08/10 - 23:20
Tema:

Muy buenas sus respuestas (:
Jos mara dice que dios fue el creador de todo y yo no lo niego. El termino que le hemos dado a dios el creador es lo mismo que decir no sabemos que lo creo, y esa ignorancia la hemos llamado dios, por ende dios es la ignorancia que tenemos, comenzamos siendo ignorantes y ahora hay que ser ms inteligentes.

Mi teora de lo que origino la creacin del universo fue una divisin de otro universo. Por ejemplo, nuestro origen se llevo a cabo gracias a la expansin de otro universo, este no puede sostener el tamao de esta gran expansin as que hace una divisin de s mismo. Nuestro universo tiene que sostenerse en algo y ese tiene que contener un nmero de universos que son creados similarmente a la duplicacin. El universo tiene vida y esa vida termina, as que el universo encuentra una muerte y si su expansin se lo permite puede duplicarse para as librarse de la extincin de universos.

S que esto no explica cmo se dio origen al todo pero esta teora puede dar explicacin al big bang y a l sin fin de materia y anti-materia que existe en el universo.
recuerden que dios no juega a los dados y toda materia y anti-materia no puede ser originada al azar, algo tuvo que tener el ADN o informacin por decirlo as para la creacin de todo el material del universo, as que si comenzamos con un poco de materiales, de componentes donde el universo que lo contiene se duplica y se duplica y se duplica y en esta duplicacin alguno de estos universos con el paso del tiempo los materiales cambian y se transforman juntndose con otros universos y duplicndose y juntndose y duplicndose explica la creacin de todo el material universal pero simplemente deja tantos agujeros en esta teora que simplemente no puede ser vlida, no hay pruebas, no se puede, es imposible.

juan egdberto flores santa cruz – La Paz -Bolivia
04/08/10 - 04:52
Tema: Formacin del universo

wl universo siempre estuvo all, la verdad es que no hemos visto nada apenas hemos pellizcado un infinito momento de su inmesidad material.
Me gusta la idea de Adi Nusser, como buen judo esta tan cerca del principio de la verdad.
En este nisno momento se estan suscitando incontables big bangs que van creandolo todo otra ves, es un circulo infinito sin final de eventos, exactamente al igual que nuestros interiores eternos, salimos de una nano molcula del barro, all volveremos, al juego maravilloso que Dios a creado, no fum nada, no beb nada, no me inyecte nada, soy perfectamente cuerdo y creo que en esto de sacar cosas de la nada podramos empezar a crear lazos de amistad y valores para aprovecgar mejor este nanoinstante de vida tan maravillosa que nos ha tocado ser.

Oscar Ernst – Buenos Aires
03/08/10 - 12:23
Tema: MIsterio del origen

El problelma empieza en otro lado:
Cuando comparamos la mecánica cuántica con el abecedario, podríamos decir que, la “h” son los quarks, la “ñ” serían los gravitones, la “w” sería el Boson de Higgs, etc.
No vale la pena discutir si la “h” suena o no, o si la “ñ” no es entendida en otros idiomas, o si la “w” no es de nuestro idioma. El problema es que el A, B, C, está equivocado.

Ya que parte de una especulación matemática sobre un espacio “recto” (euclidiano), y demás está decir que, el espacio es curvo, TRG.

Ya en el documento de 1915 (Einstein), demuestra y lo ve ineludible, que la fuerza a “distancia” son una curvatura del espacio. Esto significa claramente que los campos (eléctricos, magnéticos y gravitacionales) no son una fuerza sino luna curvatura.

Pero estos Matemáticos (disfrazados de físicos), ignoran voluntariamente la prueba contundente e ineludible del mismo Einstein.

maria – Honduras
02/08/10 - 20:35
Tema: formacion del universo

Tan lejos esta el hombre de saber sobre la formacin del universo hasta cuando llegaran al origen de la creacin del mismo....jajajajaja Mi pregunta es:Quien invento la ciencia y Quien le dio la sabidura para saberlo?

maria – Honduras
02/08/10 - 20:34
Tema: formacion del universo

Tan lejos esta el hombre de saber sobre la formacin del universo hasta cuando llegaran al origen de la creacin del mismo....jajajajaja Mi pregunta es:Quien invento la ciencia y Quien le dio la sabidura para saberlo?

maria – honduras
02/08/10 - 20:32
Tema: formacion del universo

Tan lejos esta el hombre de saber sobre la formacin del universo hasta cuando llegaran al origen de la creacin del mismo....jajajajaja Mi pregunta es:Quien invento la ciencia y Quien le dio la sabidura para saberlo?

Heysler Barrera – Honduras
02/08/10 - 19:47
Tema: Albert Einstein se queda en paales con ustedes y sus comentarios.

jajajaja... saben, he pensado estos dias en frase que me gustaria compartirles... No busques comprobar una ideologa; busca el conocimiento y conviertelo en sabiduria para ayudar a la humanidad.

Jos Mara Portero Soro – Hoyo de Manzanares (Madrid) Espaa
28/07/10 - 09:56
Tema: Incongruencias en las teorias de formacin del universo

Con todos los respetos: el Sr. Hawking no tiene idea de como se form el universo. El comentario de Mara de Medelln, no anda descaminado. La pregunta clave es saber: QUE HABA ANTES DE CREARSE EL UNIVERSO!!!. Yo pienso que, antes de nada, existan - y existen - unos esferoides virtuales (sin materia, ni oscura, ni verde...), que "deambulaban" inertes por el espacio infinito hasta que, en un determinado momento, surgi del cielo una VOZ (vibracin) que los puso en trepidante movimiento aleatorio (teora vectorial, choque inelstico). Y se fu el principio de TODO. De donde salo esa VOZ......? El GNESIS ha intentado explicrnoslo..., pero el hombre se cree superior a esos legajos y pasa de ellos. Hoy en da los cientficos andan a la caza y captura de la PARTCULA DIVINA ( as lo manifiestan los responsables del acelerador de partculas en Suiza). Yo he bautizado a esta prodigiosa partcula con el nombre de URON (y todas son iguales) y he estudiado su comportamiento en un tratado que denomino TEORA URNICA. Nada menos que LA TEORA UNIFICADA DE CAMPOS!!! A pesar de mi esfuerzo para darla a conocer...., me ocurre lo mismo que al GNESIS: que pasan de m

Respuesta a Jos Mara Portero Soro
Alejandro – Morelia
28/07/10 - 19:32
Tema: Re: Incongruencias en las teorias de formacin del universo

Con todo respeto para Jos Mara:
Lo que ocurri antes del Big Bang en cuestin de la Filosofa, no de la ciencia, y en esta pgina se publican artculos CIENTFICOS, jams vers un artculo en esta pgina tratando de explicar lo que haba antes del Big Bang, porque repito, eso es Filosofa, no ciencia.
Y respecto a la "partcula divina" a la que te refieres (su nombre real es Boson de Higgs), esta no fue el principio ni mucho menos, es "solo" la partcula que dota de masa a las dems.
Saludos cordiales desde Mxico

Respuesta a Jos Mara Portero Soro
Julio – Madrid
05/04/12 - 04:05
Tema: Re: Incongruencias en las teorias de formacin del universo

S. Creo que la Biblia es un libro, que nada tiene de filosfico, por cuanto la filosofa es ciencia que explica el universo, exactamente igual que la fsica, pero como un cuento. Como una parbola, que por algo las usaba Jess. Para que entendieran aquellos que buscaban. hay muchas referencias, como la de craar el mundo en siete das. exacatamente la vertebras cervicales, que separan la caja torzica que guarda el corazn, del cerbro....

En esto creo que Jos Mara tiene razn y porque los dems no ven. Cuando Jons sali de la Ballena (su ego), los nios le tiraron piedras.

En fin, aun as avanzamos todos.

MARA – MEDELN
27/07/10 - 09:10
Tema: FORMACIN DEL UNIVERSO

Toda esta cosa tan maravillosa, llamada universo, la hizo Dios y slo quien le cree a l, tiene el privilegio de disfrutarlo en su plenitud, pues nos da la paz que sobrepasa todo entendimiento.

pilar
27/07/10 - 00:39
Tema: posibles incongruencias en la teoria de formacion del universo

el universo esta en constante expansion, nos movemos en distancias que no son medidas ni tan siquiera aproximadas y no medibles por el hojo humano el universo esta constantemente cambiando y lo que sabemos solo son conjeturas la materia obscura nos dira cuando y como y por que ,pero antes tenemos que saber que es la materia obscura y como medir su existencia

Teresa
26/07/10 - 11:07
Tema:

Entonces??...?

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Plano orbital principal
Formación de la Tierra y la Luna
Conquista del espacio
Regiones de formación de estrellas
Fusión de galaxias
Conquista del espacio
Clasificación de galaxias
Cráteres en los polos de la Luna
Teoría sobre la formación del Universo
Noticias de la conquista del espacio
Agujeros negros supermasivos
Velocidad de las estrellas
Antraceno en el espacio
Conquista del espacio
Sistemas planetarios en formación
Materia y energía oscura
Nacimiento de una estrella
Viento en planeta extrasolar
Asteroide peligroso
Óptica adaptativa

Novedades

Publicidad


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este sitio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.