Astronomía

Es necesario aprovechar más la rica información traida por los meteoritos

(NC&T) Los meteoritos son objetos metálicos o rocosos que caen a la Tierra desde el espacio exterior. Se trata de fragmentos de planetas menores (asteroides) o de astros de mayor masa, como la Luna o Marte.

Han sido encontrados más de 31.000 meteoritos en la Tierra, con pesos que oscilan desde menos de un gramo hasta 60 toneladas.

La cantidad de información disponible en los meteoritos es sorprendente. "Si una imagen dice más que mil palabras, entonces una muestra de meteorito dice más que mil imágenes", comenta Lipschutz.

Los meteoritos registran y fechan eventos solares y galácticos, y revelan detalles sobre la composición de la Tierra y de otros planetas, asteroides, y del Sol. Los meteoritos son también de importancia crucial para complementar e interpretar los datos recogidos con tecnología de detección remota.

Los meteoritos son muestras prístinas de materia del sistema solar, y sus propiedades físicas y químicas nos aportan "verdades sólidas" sobre su planeta de origen, como si hubiésemos tomado mediciones en la misma superficie de ese planeta. Estas verdades son empleadas para calibrar nuestros equipos de detección remota, y como datos de correlación.


Más artículos
Origen de las galaxias
Informe iss
Noticias de astronáutica
Física ultracaliente
Lanzamiento de satélites
Acelerador de partículas
Informe iss
Noticias de astronáutica
Noticias de astronáutica
Sistemas de estrellas dobles
Luna congelada de jupiter
Colisión del 2003 EL61
Informe iss
Noticias astronáutica
Agonía de enana blanca
Spacenet, cadenas de suministros
Informe iss
Breves de astronáutica
Información de meteoritos
Informe iss