Astronomía

Es necesario aprovechar más la rica información traida por los meteoritos

(NC&T) Los meteoritos son objetos metálicos o rocosos que caen a la Tierra desde el espacio exterior. Se trata de fragmentos de planetas menores (asteroides) o de astros de mayor masa, como la Luna o Marte.

Han sido encontrados más de 31.000 meteoritos en la Tierra, con pesos que oscilan desde menos de un gramo hasta 60 toneladas.

La cantidad de información disponible en los meteoritos es sorprendente. "Si una imagen dice más que mil palabras, entonces una muestra de meteorito dice más que mil imágenes", comenta Lipschutz.

Los meteoritos registran y fechan eventos solares y galácticos, y revelan detalles sobre la composición de la Tierra y de otros planetas, asteroides, y del Sol. Los meteoritos son también de importancia crucial para complementar e interpretar los datos recogidos con tecnología de detección remota.

Los meteoritos son muestras prístinas de materia del sistema solar, y sus propiedades físicas y químicas nos aportan "verdades sólidas" sobre su planeta de origen, como si hubiésemos tomado mediciones en la misma superficie de ese planeta. Estas verdades son empleadas para calibrar nuestros equipos de detección remota, y como datos de correlación.

hana – salto del laja
21/12/14 - 14:45
Tema: piedra

Encuentre una piedra redonda en el rio y q pesa vastante no se si se trata de un meteorito cosa q no cre
pero algo es parece de metal .

Elena – Madrid
21/10/14 - 09:43
Tema: Análisis de meteoritos

Buenas tardes,

Creo que hemos encontrado un meteorito por la zona de Tamajon en Guadalajara. Es como metalico y pesa mas de lo que debería para el tamaño que tiene. Nos gustaría poder confirmar que efectivamente se trata de un meteorito. ¿donde podríamos ir a que lo analicen?

Muchas gracias

maritza coquies salamanca – bogota
04/09/14 - 09:49
Tema: necesito me avalen o analicen un meteorito, bueno eso creo es ina roca muy pesada , como ferroso y pesa 5 libras

arkscop

almudena – almeria
23/08/14 - 10:15
Tema: meteoritos

Creo que he encontrado un meteorito en una localidad de almeria. Me gustaria saber como saber analizarlo y si lo es realmente. Pesa casi 2 kilos y tiene una huella parece de dinosaurio. La verdad me parece una piedra muy curiosa. Brilla y es metalica. Al parecer ha esta fundida o en estado de ebullicion.... Porque tiene como burbujas pero solidificadas. Por favor respondan a mi correo y os podre mandar fotos. Gracias un saludo

EDGAR ALONSO – Bogota
03/08/14 - 15:02
Tema: Meteorito

tengo una piedra que al parecer es un meteorito, tiene o da destellos como los de un diamante; no se que pueda ser como hago para saberlo y venderlo?.

Daisy – PR
24/07/14 - 09:47
Tema: roca en forma de fragmento de meteorito

Tengo un fragmento que a mi entender puedeser de un meteorito lo tengo hace año hasta ahora no medio con esta curiosidad , como puedo saber si es veridica si en realidad puede ser un fragmento de un meteorito.

edixon zorro – bogota
23/07/14 - 21:26
Tema: posible meteoro

tengo en mi poder con pruebas de existencia,fotos y vídeo un posible fragmento de meteorito de forma circular con un diámetro de unos 20 centímetros, y una altura de 12 cm,con un color verdoso griseo,con unas vetas quemadas.la parte de arriba es semilisa y la de abajo tiene una particularidades similares a un fossil o cráter dejado por un impacto de un meteoro y en forma de platillo. con un peso aproximado de unas 18 libras, quisiera saber cuales son los pasos o el seguimiento que se le pueda dar a este objeto o roca como quiera o pueda llamarse. les agradezco su cordial atención.

irving – monterrey
02/06/14 - 12:57
Tema: Meteorito Condrita

tengo un meteorito condrita de 50g,,donde lo puedo vender aki se venden ???

Nilda r jordan – puerto rico
08/04/14 - 17:27
Tema: tengo meteoritos y guisiera venderlos

Hola por este medio les guisiera dejar saver gue tengo una cantidad de piedra estrañas las cuales he revisado en internet y si es como ellos esplican son meteoritos muchos se pegan al himan otros son de una forma mui estraña y he visto sus nombres y si creo lo son,me gustaria tener contacto con alguna persona gue los interece. por favor dejar email.grasias ATT,nilda

HECTOR – MEXICO
02/02/14 - 12:54
Tema: SOSPECHA METEORICA

HO A TODOS TENGO UNA PIEDRA DE SOSPECHA METEORICA DE UNA FORMA RARA DE COLOR COMO NEGRA CON ROJO, MARRON O ALGO ASI LA VERDAD ES SOLO QUISIERA SABER DONDE LA PUEDO LLEBAR PARA AUTENTIFICARLA

ANDRES – CARTAGENA
23/12/13 - 16:17
Tema: PIEDRA RARA

TENGO UNA PIEDRA RECTANGULAR, COMO EL TAMAÑO DE UN LADRILLO O QUIZAS MAS PEQUEÑA, PER0 TIENE UNOS TRAZOS QUE ES DIFICIL SABER SI SE TRATA DE UN FOCIL O DE ALGO MAS....

Respuesta a ANDRES
Manguán – Manguán
09/04/14 - 13:26
Tema: Re: PIEDRA RARA

Hestoy seguro de que es un focilo, puede que balga miyones, te lo compro yo.

gus – torreon, coahuila
22/11/13 - 20:48
Tema: meteoritos

Tengo algunas piedras que pudieran ser meteoritos, quien me puede ayudar para saber si en realidad son o no meteoritos

Respuesta a gus
Manguán – Manguán
09/04/14 - 13:27
Tema: Re: meteoritos

Introduce una a una esas piedras por el ano, si alguna es un meteorito notarás un extraño y potente calor.

josé garcía – las palmas
09/09/13 - 03:46
Tema: corrijo email

Meteoritoscanarias@gmail.com que no salió bien. Un saludo

josé garcía – las palmas
09/09/13 - 03:43
Tema: estudio de autenticidad.

Hola. Soy experto en meteoritos. Lidero la expedición canarias. Les invito a conocer mi web donde pueden contactarme para analizar esos supuestos meteoritos y poder darles una información más acertada. Meteoritoscanarias@mail.com www.meteoritoscanarias.webnode.es fiesta

kike – valencia
27/09/13 - 11:32
Tema: Re: estudio de autenticidad.

hola que tal he leído que eres un experto en meteoritos yo creo tener uno per no lo se cierto.Cuando tengas tiempo te envío unas fotos haber si es un meteorito.gracias un saludo

carlos – carolina poerto rico
19/02/14 - 18:43
Tema: Re: estudio de autenticidad.

saludos sr tengo una roca mui similar a un meteorito pero lsberdad es soi mui nubo eneste dificil tema sipudieras alludarme lapiedra mide 35 cm delago y pesa 34 libras es mui pesada

ernesto – granada
27/06/14 - 09:28
Tema: Re: estudio de autenticidad.

hola,soy de granada paseando por la cierra en caminos transitados por ciclistas,he encontrado 140 piedras que destacaban de las demas por su color oscuro,pesan mas y almenos la mitad son atridas por el iman.los cantos estan bordeados ysin estar pulidas son suabes al tacto,el tamaño varia desde pequeñas hasta una de aprocimadamente un kilo. la falda de la cierra donde las encontre, imaginariamente calculo que tiene un kilometro cuadrado

fuera de esta zona no he encontrado ninguna,esta cierra es famosa por que los aficionados suben a observar cuando anuncian lluvia de estrellas,lo dejo reflejado por si este dato importa
si conoce granada la loma de esta cierra la denominan llano de la perdiz. le agradeceria si conoce a alguien en granada que me pusiese en contagto para enseñarselas a ver si son,o no son meteoritos

abdel fatah – fuertvantura
22/07/14 - 13:35

hola
tengo vario meteorito y quiria vendelos son vrdadera
tlf:615986151

amaro guillermo – conchali
20/08/13 - 13:41

gaymer pro – cicureo
20/08/13 - 13:39

gaymer pro – cicureo
20/08/13 - 13:38

daniel – corrientes
11/08/13 - 14:25
Tema: meteorito

hola encontre una piedra con forma redonda es muy pesada y un poco obalada, la encontre en un monte muy antiguo y por la noche agarra un color similar a la luna. m gustaria q alguien conteste a mi respuesta. gracias.

alex – san pedro
02/08/13 - 23:01
Tema: encontre una roca extraña

hace unos años encontré enterrada una roca que me parecio muy extraña tiene el aspecto de metal pero tiene características que no las asocio con el metal, por ejemplo que no se oxida con nada que pesa mucho y que se puede romper con no mucha fuerza, otra de las cosas que llaman la atención es que parece un fragmente dado que tiene una parte lisa y con aspecto de derretimiento y se ve que en su interior contiene como burbujas, alguien puede decirme si me equivoco al pensar que es un meteorito o si como me puedo sacar las dudas

jose maria – lleida
28/07/13 - 07:38
Tema: meteorito

hola tengo un meteorito verdadero i lo queria vender

Respuesta a jose maria
DIEGO – SANTIAGO CHILE
19/02/14 - 20:08
Tema: Re: meteorito

DE DONDE ES USTED?..POR PRECIO .

Respuesta a jose maria
carlos Jin – Montevideo
09/09/14 - 18:54
Tema: Re: meteorito

Tiene fotos? mas claro mejor? y de donde son Ud.?

Rafael – Bogota
10/07/13 - 21:19
Tema: Meteoritos

Hola tengo una roca que tiene una costra como de vidrio de color verde claro y veteado, pienso que es un meteorito. Alguien me puede decir como vender un meteorito a precio justo.

charles – tucuman
12/05/13 - 08:12
Tema: meteoritos

no todo lo gue brilla es oro,osea no todo es meteorito,lo confunden con cuarzos,u otras piedras y los meteritos gue tienen valor son los gue tienen tierras extrañas asi busguen inf,,, al respeto

Respuesta a charles
lojio – cusco
19/05/13 - 17:16

los metraos son transformes

kiko – toledo
05/05/13 - 09:51
Tema: meteorito

tengo un meteorito ferroso de unos 30 gramos y 3 cm x 2 cm lo tengo ala venta, escucho ofertas, si os interesa dejad un comentario y os envio fotos y ablamos

melissa – el salvador
28/04/13 - 16:44

vendo un meteorito que pesa 5 libras y esta valorado en $20 millones de dolares pero es negosiable espero una pronta respuesta

juan carlos – buenos aires
23/04/13 - 19:19
Tema: como vender un meteorito

hola,alguien me puede decir donde puedo vender un meteorito?

Marcelo – Capilla del monte
12/03/13 - 08:49
Tema: saber

Hola!!! me gustaría saber como diferencio una piedra de un meteorito de metal y de piedra de una piedra común terrestre muchas!! gracias!!!

elisa – sevilla
09/03/13 - 17:32
Tema: meteorito

Hola, nunca he comentado en ningún foro pero hoy he sentido la necesidad de hacerlo. Mientras tomaba una limonada junto a unos amigos, hemos visto sobrevolar una especie de estrella fugaz que fue convirtiéndose en una luminosa de color rojizo y verde sobre el.cielo. Su tamaño nos ha impactado a todas las personas presentes. Porque justo después la policía ha bajado hasta el lugar donde ha impactado. Seguidamente hemos decidido coger el coche y acercarnos hasta el lugar que hemos supuesto pero No hemos visto nada. Aun es pronto para saber algo pero mañana saldrá en las noticias.

Respuesta a elisa
juannma – sevilla
10/03/13 - 05:34
Tema: Re: meteorito

yo también lo vi, era como una enorme bola de fuego cayendo; yo estaba por la avd. kansas city a la altura del nudo de la gota de leche y lo vi caer mas o menos como si fuera a caer por alcala del guadaira.

luna maria – chile
06/03/13 - 18:49
Tema: ayuda

muy chebre y todo pero no encuentro los temas del los meteoritos aver si alguien me puede alludar plizzz? gracias bay

Manuel – Isla Mayor. Sevilla
01/03/13 - 12:03
Tema: Curiosidad de posible meteorito

Buenas tardes he estado leyendo su página acerca del tema de los meteoritos y la verdad me parece muy interesante. Tengo en mi poder una piedra que he encontrado en una parcela de arroz, seca en esta temporada. La verdad es que no se si denominarlo como un posible METEORITO, ya que este tipo de piedra no se suele ver por aquí, más concretamente en Isla Mayor, Sevilla. Además no soy un gran estudioso en el tema. Me gustaría saber si puedo dejarle alguna imagen, por si usted me puede dar su opinión. Muchas gracias de antemano.

kalina – menorca
21/02/13 - 14:46
Tema: encontrados 3 trozos de piedra con sospechas de q sean meteorito. perdonad mi ignorancia si no lo son

hace una semana desmontando una pared seca me encontre unos trozos de piedra muy extraña que se diferencia mucho de las piedras del entorno . no tengo muchos conocimientos en el tema por esto si alguien me puede informar donde los puedo mandar para analizar. tienen un color negro en el interior y una de las piedras parece estar cubierta de una capa cristalina. creo q no se trata ni de grafito ni de pirito . segun gente la pared de donde saque los trozos de piedra fue construida hace mas de 100años y me imagino que los trozos estaban dentro de la pared desde su construccion. agradecere qualquier informacion o interes q me muestren.

ruth parra tapia – melipilla
07/01/13 - 12:03
Tema: cayo un meteorito en micasa

Respuesta a ruth parra tapia
carlos Jin – Montevideo
09/09/14 - 18:49
Tema: Re: cayo un meteorito en micasa

Tengo interesante ver su fotos de meteorito se calli en su casa. Gracias. Estoy en uruguay, si es verdad, quiero comprarlo. Gracias.

joseph – bogota
03/12/12 - 13:49
Tema: meteoritos

yo me encontr una piedra con las caractersticas relacionadas se pega con los imanes y tiene como cristales y hierro quisiera saber donde envi una muestra para saber

jesus – valencia
21/08/12 - 15:45
Tema: meteoritos

yo tengo uno metalico procedente de andalucia es metalico y espero algun dia saber de que es

dario – tengo una piedra
08/08/12 - 17:07

hola tengo una piedra ya hace 76 aos -- y quisiera saver quien me puede ayudar . si es meteorito o no?
las caracteristicas de la piedra son como entodos los comentarios que se isieron aca..grac dario
dariofrancini2005@hotmail.com

jose – montijo-(badajoz)
08/08/12 - 16:29
Tema: cada de meteorito en mi casa

Hola, la otra noche mientras dorma ,mientras te despiertas y te buelves a dormir escuche en el tejado de mi casa el sonido de una piedrecita al caer. A los muchos das de limpiar el patio de mi casa encontre una piedrecita muy pequea mas pequea que un garbanzo al darle con el cepillo note que la piedrecita se quedaba justo en las juntas del suelo. Cuando la coji vi que tenia unos puntitos plateados muy brillantes y un poder como el de un himan .
quisiera que alguien la viera y la estudiara .

sergio – tijuana
23/05/12 - 20:52
Tema: tengo dudas

NECESITO INFORMASIO SOBRE LOS METEOROS DE QUE ES LO MAS INPORTANTE POR QUE NO SE QUE HACER CON MI METEORITO

constanza – maipu
07/04/12 - 15:47
Tema: metioritos

Hola,quisiera saber k importancia tiene tener un metiorito en casa

javi – badajoz
01/03/12 - 13:36
Tema: meteoritos

hola, tengo curiosidad porque tengo una piedra de color plateado, brillante, muy pesada para el tamao que tiene y tiene un peso de 125grms aprox. es como de hierro macizo y atrae un iman, no con la fuerza que lo podria atraer un hierro pero lo atrae tambien es muy compacto y queria saber si es un meteorito y el valor que puede tener. Gracias (no me importara ensearlo a un profesional)

JAIME – Concon, V region Chile
20/02/12 - 15:11
Tema: VENDO METEORITO APP. 1KG

LOS INTERASDOS HACER OFERTA

Cinthya – Texas
19/11/11 - 03:47
Tema: Meteoritos

Alguien quien me pueda dar informacion, donde puedo llevar hacer ver si los que tengo son realmente meteoritos, tengo varios que han aparecido en mi casa. Vivo en la Ciudad de Houston Texas.
Gracias por su ayuda.

Samanta – Costa Rica
09/11/11 - 21:21
Tema: Los metoeros

Quisiera ver uno en vivo y a todo color???
No no mentira jiji
VAMOS TICOS ... PURA VIDA PARA TODOS

ricardo – cordoba.- Argentina
13/10/11 - 04:23
Tema: profesor Ciencias Naturales y sociales de la UNC Cordoba

Amigos, a los que encuentran o tienen pequeos fragmentos de meteoritos y desean saber si realmente son,,,enviar fotos y datos sobre si es metlico, magntico o con alguna capa negra tipo fundicin o sino comunicarse a ric_soft@hotmail.com

Respuesta a ricardo
ariel – gonzales catan. buenos aires
04/02/13 - 20:57
Tema: Re: profesor Ciencias Naturales y sociales de la UNC Cordoba

hola yo enconre una piedra. de color rojiso muy rara tiene como unas pequeñas piedritas doradas pegadas son como 5. muy chiquititas.la piedra pesa masomenos medio kilo. trate de sacar las piedritas pero estan camo fundidas en la piedra. solo pude sacar una astilla de la piedra. la cual me corto el dedo. pensando q. podria ser pintura seca pero al apretarla la astilla en mis dedos se me clabaron como una aguja. y la piedra tiene un monton de aujeritos.. espero pronto su respuesta y donde podria llevarla.. el arrova no lo podia poner y puse el numeral espero su respuesta a mi correo grasias

Respuesta a ricardo
jorge – sabiñanigo
22/10/13 - 14:07
Tema: Re: profesor Ciencias Naturales y sociales de la UNC Cordoba

Tengo varios fragmentos muy magneticos y muy raras.

katerin – cusco
23/08/11 - 00:04
Tema: Meteorito

Quiero vender un meteorito de 8cm largo, 6cm. de ancho pesa aproximadamente un kilo.

damian – viedma
22/08/11 - 01:02
Tema: creo que encontre un meteorito

hola gente . encontre una piedra muy rara . tiene muchos augeritos muy chicos por todos lados en color negro oscuro . la encontre en una especie de poso . alguien me podria decir algo de esto ? aca les dejo mi correo : damian_elcuky@hotmail.com . y mi facebook es : damian cabrera . soy de viedma rio negro . agradesco cualquier tipo de ayuda

sandra – guadalajara
03/04/11 - 23:56
Tema: meteoritos

necesiito de urgenncia saber alguunos de los usos o aplicaciones de los meteoriitos ademas de la bastta fuente de informacion que proporcionan

sandra – guadalajara
03/04/11 - 23:55

oscar – mexico
24/08/10 - 16:46
Tema: metioritos

la informasion de metioritos es mui vuena y nos sirve mucho

milagros – suarez canelones uruguay
02/06/10 - 14:32
Tema: meteoritos

hola soy milagros la informacion es muy poca yo estoy en 6to de escuela y nesecito mas grasias y igual la pagina esta ree sarpada

Arriba el Bolso

julieta – berazategui
13/05/10 - 15:36

me sirvio muchoo estaba bucando para la tarea de mi ermanaaa!!

la informacion estaa re buenaa!!!!

Fede Pereira – Sant Boi - Barcelona
12/04/10 - 04:16
Tema: un meteorito cay en mi terrado hace unos 7 aos

Mi casa estaba en una urbanizacin cerca de Cervell (Barcelona). Hizo un agujero en el terrado y se parti en dos trozos. Yo tengo el pequeo que mide unos 24 cm. El otro trozo mayor se encuentra en Francia. Tengo fotos de alto detalle y deseara saber si estos trozos son de inters cientfico. Evidentemente este meteorito es real ya que no hay volcanes cerca ni ha sido arrojado a mi terrado ya que mi casa es la ms alta y la fuerza con que cay es porque vena de arriba sin duda. Hasta ahora no le haba dado importancia, pero ahora creo que valdr la pena analizarlo.

Respuesta a Fede Pereira
jorge mejia – Dallas tx
12/08/11 - 04:54
Tema: Re: un meteorito cay en mi terrado hace unos 7 aos

Mejiajorge1460@yahoo.com soy. Cazador d meteorites porfabor enviame information. Sobre tu space rrock. O photos grasias.
...

rosa erica dejt – mendoza
29/03/10 - 10:20
Tema: meteoritos

al igual que enzo me sirvi en la tarea de la escuela

juan – ------------------------
24/03/10 - 21:34
Tema: como puedo vender un meteorito que tengo????

QUIERO SABER EL TIPO DE METEORITO QUE TENGO Y CUANTO PUEDO PEDIR POR EL, LO QUIERO VENDER.

beti – zapopan
20/01/10 - 17:58
Tema: esto es bueno

yo tenia que hacer una investigacion sobre los meteoritos y esta pagina me ayudo a hacerlo GRACIAS.GRACIAS.GRACIAS

perla – DF

19/07/09 - 02:47

lellona – entrerios
13/07/09 - 19:29
Tema: cometas

astro que se mueven alrededor del sol.formados por gas,hielo y rocas

sebastian vidal – santiago
26/03/09 - 22:23
Tema: gracias

me sirvio para mi tarea gracias

rafa vazquez – monterrey
06/02/09 - 16:26
Tema: certificacion de meteoritos

hola tengo 5 meteoritos aparentemente rocosos con la densidad de un diamante no encuentro otros relacionados en la web, como puedo certificarlos ? cual es el procedimiento ante la nasa? gracias por la informacion

jose magaa – culiacan sinaloa mx.
07/01/09 - 06:39
Tema: meteoritos

bueno creo que tengo 4 meteoritos en mi poder , solo deseo informacion de como puedo certificar que si lo son , gracias.

andrea – parla
28/04/09 - 18:29
Tema: Re: meteoritos

busco informavcion de meteoritos para el colegio,gracias.

astrorey – pamplona
07/06/09 - 19:35
Tema: Re: meteoritos

pues lo qu etienes que hacer es:
1-meter el objeto en un vaso de agua fria
2-meterle un poco de gel para la ducha
3-lo ltimo pero no menos importante meterlo en el cogelador
Si en el objeto ha habido una variacin de color es que es un meteoro
y si no... buena suerte

belen – almeria
09/07/11 - 13:29
Tema: Re: meteoritos

hola, buenas yo estoy en tu misma situacin, tengo un meteorito encontrado en el sahara y no se donde llevarlo... e llamado a un geologo pero se lo tom como un chiste.. no tengo ni idea de que poder hacer. a ti te dieron alguna respuesta buena. Gracias. esguire buscando si encuentro algo te lo informo.

Origen de las galaxias