Informe ISS 
 

Portada     Noticias científicas     Científicos     Foros     Humor científico    
Astronomía | Biología | Ecología | Física | Geología | Matemáticas | Medicina | Química | | | Agricultura | Electrónica | Informática | Ingeniería | | | Antropologia | Arquitectura | Paleo y Arqueología
Astronomía

Informe ISS



¡Comparte esto con tus contactos!

(NC&T) La excursión extravehicular, que duró 6 horas y 31 minutos, se inició a las 22:48 UTC del 1 de junio, desde la esclusa del módulo ruso Pirs. Vestidos con trajes Orlan, la primera tarea de los astronautas fue reparar la salida de los gases de hidrógeno del generador de oxígeno Elektron, sobre el módulo Zvezda, a donde llegaron gracias a la pértiga Strela. Debido a un problema en la chimenea, Vinogradov desvió la tubería correspondiente hacia la salida de otro sistema, el Vozdukh, usado para eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera de la estación. Se colocó una tobera en el cuello de la válvula afectada y luego se fotografió la zona para su análisis por los técnicos en tierra.

A continuación, el cosmonauta ruso desmontó una placa del experimento Kromka, que se ocupa de registrar pasivamente la contaminación producida por el encendido de los motores de maniobra de la estación. Paralelamente, su compañero Williams retiró el contenedor del experimento Biorisk, instalado en el módulo Pirs, para llevarlo al interior del complejo. Este experimento estudia los efectos del vuelo espacial sobre microorganismos.

La siguiente tarea para Vinogradov fue tensar el cable de la antena que ayudará al acoplamiento de los vehículos logísticos europeos (ATV), el cual había dificultado el uso de cierto grupo de propulsores auxiliares. Por su parte, Williams recogió otro dispositivo medidor de contaminación del Zvezda.

Todas estas tareas provocaron un cierto retraso en el paseo espacial, y se consideró dejar la última de ellas para otra ocasión, pero finalmente se autorizó su realización: los astronautas avanzaron hasta el sector americano, en el Mobile Base System, el sistema que permite desplazar el brazo robótico Canadarm-2 a lo largo de los raíles de la larga estructura donde se montarán los futuros paneles solares. El objetivo fue reemplazar una cámara en el citado MBS, trabajo que obligó a extender un poco (media hora) el tiempo previsto para la salida extravehicular.

Informe ISS
Los dos astronautas de la ISS, enfundados en sus trajes Orlan, se preparan para salir al exterior. (Foto: NASA)
Por último, los dos astronautas aseguraron la pértiga-grúa Strela y regresaron al interior del módulo Pirs. La sexta EVA de Vinogradov y la segunda de Williams finalizó a las 05:19 UTC del 2 de mayo.

Aparte del retraso, el único problema que se encontraron los astronautas fue la pérdida de una pequeña pieza auxiliar, que se alejó flotando del complejo. Su próxima salida se producirá el 3 de agosto.

En la Tierra, y como ya estaba previsto, el módulo Columbus, la principal contribución europea a la estación espacial internacional, ha llegado ya a Florida. El enorme cilindro de 4,5 metros de diámetro, almacenado en un contenedor, fue transportado por un avión de transporte Airbus A300-600 'Beluga', que aterrizó en la pista del Centro Espacial Kennedy el pasado 30 de mayo. El Columbus partió desde las instalaciones de la empresa EADS Space Transportation, en Bremen, Alemania, para ser cargado en su avión el domingo 28 de abril, en el aeropuerto de la ciudad. Tras su despegue, hizo noche en Islandia y Canadá, además de parar en Greenland y Cleveland, en Estados Unidos, para recargar combustible.

La NASA realizará una ceremonia oficial de bienvenida el 2 de junio, dentro de la Space Station Processing Facility. Aquí recibirá las últimas comprobaciones, y será guardado y custodiado hasta que tenga que ser enviado a la estación espacial internacional, a finales de 2007 o poco después.



Todavía no hay comentarios

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Estrellas hipergigantes
Estación Espacial Internacional
Origen geología cráteres Luna
Búsqueda ondas gravitatorias LIGO
EEI
Estación espacial internacional
Orden allineación Universo
Sistema Plutón
Hielo Europa
Informe ISS
Noticias astronautica
Cúmulo de estrellas supermasivo
Noticias breves de astronautica
Satélites para investigar la atmósfera
Test vida extraterrestre
Noticias ISS
Enanas marrones cercanas
Sistemas planetarios sin estrella
Anillo planetario azul
Noticias estación espacial internacional

Novedades

Publicidad


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este sitio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.