Ratifican la identificación de la tumba de Herodes
(NC&T) El profesor Ehud Netzer es el director de las excavaciones.
Herodes El Grande fue el rey de Judea (nombrado por los romanos) desde el 37 aC. hasta el 4 aC., siendo conocido en vida por sus muchos proyectos de edificios monumentales, incluyendo la reconstrucción del Templo en Jerusalén, el Palacio en Masada, el puerto y la ciudad de Cesarea (Caesarea), así como el complejo palaciego en el Herodium a 15 kilómetros al sur de Jerusalén.
Tomando como base un estudio de los elementos arquitectónicos descubiertos en el yacimiento arqueológico, los investigadores han sido capaces de determinar que el mausoleo, entre los restos donde se encontró el sarcófago de Herodes, era una espléndida estructura de dos pisos con un tejado cónico cóncavo, a unos 25 metros de altura, una estructura completamente apropiada para el gusto y estatus de Herodes. Las excavaciones en el lugar también han permitido encontrar muchos fragmentos de dos sarcófagos adicionales, que los investigadores creen que pudieron pertenecer a miembros de la familia de Herodes.
El mausoleo fue destruido deliberadamente por los rebeldes judíos que ocuparon el sitio durante la primera revuelta judía contra los romanos, que comenzó alrededor del año 66 de nuestra era.
El Prof. Netzer examina el sarcófago de Herodes. (Foto: Gabi Laron)
Netzer está convencido de que el Herodium nunca hubiera sido construido sin la conocida determinación de Herodes, tomada al principio de su carrera, de ser enterrado en esta área aislada y árida. Sin lugar a dudas, eligió personalmente la ubicación exacta de su mausoleo, ya que desde el mismo se ve Jerusalén y sus entornos. Esto lo condujo a su decisión de hacer del complejo entero un homenaje a sí mismo, y por eso le puso un nombre derivado del suyo propio.
Iniciación al botellón Los jóvenes que hacen botellón cada vez se inician antes y con mayores cantidades de alcohol
Publicidad
Hola.
Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este sitio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto
conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook
haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.